Bomberos reciben donaciones en medio de su heroica labor extinguiendo incendio en los cerros orientales
Los bomberos también advierten que hay personas estafando pidiendo dinero para las entidades de emergencia, cosa que es falsa.
Noticias RCN
06:36 p. m.
Desde el pasado lunes 22 de enero, se registró en Bogotá un fuerte incendio en los cerros orientales. Esta conflagración completa ya más de 30 horas, pero poco a poco ha sido controlada gracias a la labor del cuerpo de Bomberos de Bogotá y los distintos organismos de socorro.
Los bomberos han sido apoyados por aviones que han lanzado varios galones de agua para combatir las llamas. El daño a los ecosistemas ha sido catastrófico y devastador, pero los héroes continúan haciendo su labor para controlar la conflagración y cuidar de la ciudadanía, los bosques y los animales.
Lea además: Incendio en cerros orientales ha afectado 2,5 hectáreas de vegetación, confirmó alcalde de Bogotá
Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá han resaltado la labor hecha por los bomberos, y agradecieron a los ciudadanos que han hecho distintas donaciones para continuar con los esfuerzos de controlar el incendio en los cerros.
"Gracias a todos los ciudadanos que han realizado donaciones a nuestros héroes que avanzan en extinguir el incendio en los Cerros Orientales. Sin embargo, ya contamos con suficientes alimentos para seguir avanzando en esta misión, y no queremos que se pierdan", se lee en un trino de la Alcaldía.
Advierten de estafas en donaciones
En medio de la heroica labor de los bomberos, y de las donaciones de comida y recursos para continuar con su lucha, los vecinos del sector han estado contribuyendo con apoyo constante.
Sin embargo, los bomberos pidieron que no entreguen más, ya que hay mucho y no quieren que se desperdicie.
Vea también: Colegios tuvieron que cancelar clases por mala calidad del aire tras incendio en cerros orientales
Añadido a esto, lanzaron una advertencia porque algunas personas están pidiendo dinero en nombre de las entidades de emergencia, cosa que no es cierta y piden que las personas no caigan en la trampa.