Bosa y Engativá sufrirán cortes de agua este viernes y sábado
Debido a que parte de las labores de mantenimiento se extenderán por 24 horas, algunos sectores también tendrán afectación en el suministro el domingo.
Noticias RCN
06:48 a. m.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá anunció el cronograma de trabajos de mantenimiento de la red de suministro previstos para este viernes y el próximo fin de semana en la capital de la República, con el objeto de que los pobladores de las áreas afectadas, puedan abastecerse del líquido necesario ante los cortes de agua.
Según la entidad, durante los días viernes y sábado, se adelantarán labores de instalación de válvulas, y cambios del registro totalizador en algunos barrios de las localidades de Bosa y Engativá.
Lea más: Delincuentes se estarían disfrazando de funcionarios para robar casas en Bogotá
No obstante, teniendo en cuenta que la extensión de las obras en cada caso es de 24 horas, y que algunas comenzarán en horas de la mañana del sábado, es importante que los habitantes de las zonas referidas a continuación, tengan en cuenta que podrían verse también afectados durante las primeras horas del domingo.
Viernes 28 de mayo:
Durante esta jornada, se verán afectados los barrios Class, La Paz, y Carmelo Sur, en la localidad de Bosa; sitios en los que se adelantarán labores de instalación de válvulas.
Allí, el corte del servicio de agua comenzará a partir de las 10:00 a.m., y se extenderá, según el Acueducto, por espacio de 24 horas.
Mencionados barrios están ubicados entre la Avenida Carrera 80 y la carrera 82G, entre calles 54 Sur y 58 A Sur, así como de la carrera 82 A Bis a la Avenida carrera 86 entre calles 54 Sur y 60 sur.
Más información: Con pico y cédula y sin cita empezó la nueva etapa de la vacunación en Bogotá
Sábado 29 de mayo:
La localidad afectada con la obra de cambio de totalizador será Engativá, más precisamente el barrio Los Alamos.
Allí, a partir de las 9:00 a.m. se desarrollarán los trabajos que se extenderán por 24 horas.
Por lo anterior, desde el Acueducto advierten la importancia de abastecerse del líquido necesario para la realización de las labores cotidianas, advirtiendo que se debe dar prioridad en la destinación del recurso a labores de higiene personal y preparación de alimentos.
El Acueducto habilitó la ‘acualínea’ 116, para que aquellos usuarios que lo requieran, puedan solicitar el servicio de abastecimiento a través de carro tanque, aclarando que en este tienen prioridad los hospitales, clínicas y centros de alta concentración de público.
Puede interesarle:Así serán los subsidios que dará el Distrito para vivienda y arriendos en Bogotá