Buenas noticias: Samantha, la niña arrollada por un furgón en Bogotá, está "saliendo adelante"
Yulieth Mora, la madre de la pequeña que fue atropellada por un camión en Ciudad Bolívar, está esperanzada con la recuperación de su hija.
Noticias RCN
10:54 a. m.
El viernes, se cumple un mes del aterrorizante accidente en el Barrio Galicia, en Ciudad Bolívar, donde un conductor, quien tenía la licencia de conducción vencida, perdió el control de su furgón y atropelló a Samantha, una niña de 9 años.
Desde ese lamentable día, la pequeña ha estado internado en una Unidad de Cuidados intensivos, donde ha luchado valientemente por su vida. Su madre, Yulieth Mora, ha presenciado esta milagrosa mejoría, aunque señaló que aún faltan varios pasos en la recuperación.
"El furgón le impactó en las piernas. Tiene contusión en los pulmones. Nos dicen que es bastante crítico", fueron las palabras de la madre, 20 días después del siniestro.
Sin embargo, la evolución en los últimos días ha sido sorprendente y que se mantienen firme la esperanza de que pronto la menor pueda recuperarse y volver casa. Samantha le ha ganado la ‘batalla’ a todas las pruebas psicológicas y físicas que supone un accidente de estas magnitudes.
"Eres una guerrera"
Su progreso ha superado el pronóstico más positivo y los médicos están impresionados con su evolución. “Por eso es que yo te digo que tú eres una guerrera, por eso es que yo te digo que muchas personas están contigo”, son las palabras de aliento de la madre a su pequeña.
Samantha ha pasado varias veces por el quirófano. Incluso, el cuerpo médico, le practicó una cirugía alternativa para no amputarle una pierna.
“Todavía le faltan varios procedimientos. Falta recubrir la nueva herida que se le hizo, falta recubrir injertos. Ella está saliendo adelante, ella está luchando. ha avanzado bastante bien”, agregó la madre.
Le puede interesar: Familiares de la niña atropellada por un camión en Bogotá buscan donantes de sangre para cirugía
El conductor del furgón tenía la licencia vencida
Lina Huari, directora de la ANSV, confirmó que "el conductor que arrolló a niños en Ciudad Bolívar, en Bogotá, tenía vencida la licencia para conducir servicio público". Sobre el conductor, se conoció además que tiene 72 años, lo que significa que debe renovar la licencia de conducción anualmente.