Camioneta que era transportada en ferry cayó al río Magdalena y dejó a tres personas muertas
Una de las víctimas era un estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Magdalena que se encontraba de regreso de sus vacaciones de Semana Santa.
Noticias RCN
04:15 p. m.
Un vehículo con ocho pasajeros cayó al río Magdalena cuando era transportado en el ferry que transitaba por el sector de Aura María, al sur de Bolívar. Tres pasajeros murieron ahogados, entre ellos un niño de 8 años. Los cuerpos quedaron al interior de la camioneta y fue necesaria la llegada de la Armada Nacional, que intervino con equipos.
Carlos Orellano, hijo de uno de los fallecidos, explicó cómo ocurrieron los hechos. “Un embalsadero que no tiene seguridad ni nada, todo el mundo pelea por la plata y ninguno hace gestión de nada. No hay un proyecto que verdaderamente llegue a una cosa buena. Además, quién dijo que un ferry es para que embalse con un carro, eso no es normal y la gente no tenía seguro contra nada”.
Puede leer: Fiscalía imputó cargos a exgobernadores de Magdalena por millonarias irregularidades en contratación
Una de las víctimas era un estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Magdalena que se encontraba de regreso de sus vacaciones de Semana Santa.
Hernán Rodríguez, hermano de la víctima, explicó: “ella iba para un control en la clínica y el carro se fue al río y fracasó mi hermana. Se llamaba Arelys María Rodríguez Álvarez. Queremos una ayuda para ver si la recuperamos, se agradece a la gente para que nos colabore para ver si la rescatamos”.
Un error humano sería la causa de la tragedia
Eliumar Cabrales, conductor del vehículo que cayó al río, brindó a este noticiero su versión de los hechos. “Yo monté el carro en el ferry, lo aseguré y lo puse y yo no sé qué pasó. La guaya no aguantó y se partió la rampa y se fue el carro al río. Faltan 3 pasajeros y se presume que están adentro del carro porque no han salido”.
Las autoridades adelantan la investigación para establecer responsabilidades. La comunidad junto a las autoridades intervinieron para rescatar los cadáveres, sin embargo, se requiere un quipo especial para extraer el vehículo del fondo del río Magdalena.