Capturan a un hombre en camioneta de la UNP con 150 kilos de cocaína
El vehículo hallado pertenece al esquema de seguridad del exsubdirector de la UNP.
Noticias RCN
05:12 p. m.
Las autoridades confirmaron este sábado la captura de Manuel Antonio Castañeda Bernal en el municipio de Totoró, Cauca, en la vía sentido de La Plata - Popayán, quien fue descubierto con una carga cercana a los 150 kilos de cocaína que se movilizaban en una camioneta del esquema de seguridad del subdirector de la Unidad Nacional de Protección.
En un operativo en conjunto de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional se logró la captura de este sujeto que pertenecería a la Unidad Nacional de Protección y quien llevaba cerca de 150 kilos de cocaína en una camioneta del esquema de seguridad del subdirector de esa entidad.
Le puede interesar: Bajaron de un carro y asesinaron a quemarropa a firmante de paz en Tolima
De acuerdo con la información suministrada, las autoridades lo descubrieron en el municipio de Totoró, Cauca, al paso de un control de seguridad al cual inicialmente se negó de participar.
El sujeto manifestó a los policías encargados que es un exfuncionario de la Policía Nacional y ahora pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que transportaba a un protegido, por lo que negaba a bajar del vehículo y a llevar a cabo el requerimiento policial para registro e identificación de personas.
En presencia del conductor se solicitó al CAD la asistencia de un guía canino antinarcóticos, por lo cual su actitud se tornó en un tono bastante nervioso.
Vea también: Procuraduría alerta fallas en sistemas incendiarios en cárceles
Finalmente, el sujeto abrió el vehículo donde se movilizaba y las autoridades observan unos paquetes de forma rectangular con el número 727. Al realizar el conteo correspondiente hay un total de 168 paquetes, al parecer clorhidrato cocaína. La captura se materializa en horas de la tarde de este sábado.
Además de la droga se encontraron gorras, placas y otros emblemas de la UNP. Las autoridades investigan el caso mientras esperan la judicialización del capturado.