Cancillería abrirá nueva licitación para expedición de pasaportes
El Ministerio de Relaciones exteriores dijo que la licitación se desarrollará bajo los principios de pluralidad e igualdad de los oferente.
Noticias RCN
01:20 p. m.
A través de un comunicado la Cancillería colombiana aseguró que los colombianos no se quedarán sin pasaporte, por lo que anunció que desde este martes 3 de octubre procederá a integrar los equipos de estructuración y evaluación de la licitación.
"(...)Para establecer los nuevos pliegos y definir con ello la fecha de adjudicación, de conformidad con lo establecido en la urgencia manifiesta", dice la misiva.
Agrega que "se espera la participación de quienes en su momento concurrieron al llamado y que manifestaron no poder producir pasaportes de manera inmediata, pero sí su interés de participar en la nueva licitación. Aspiramos a que además de los indicados anteriormente se presenten otros proponentes".
Y puntualizó que la licitación se adelantará bajo los principios de pluralidad e igualdad de los oferentes.
El proceso para los interesados en sacar el pasaporte no cambiará, deben solicitar el agendamiento de la cita a través de la página web www.cancilleria.gov.co de domingo a jueves a partir de las 5:00 de la tarde, como funciona hasta el momento.
En contexto: Pasaportes Colombia: Cancillería contrató nuevamente a la firma Thomas Greg & Sons
La Cancillería finalmente afirmó que todos los colombianos tanto en el país como en el exterior tendrán garantizado su derecho al pasaporte y pidió a los colombianos no dejarse engañar por personas inescrupulosas que están cobrando por las citas en la Cancillería.
“(…) personas inescrupulosas que están cobrando por las citas para la expedición de los pasaportes, pues estas no tienen ningún costo”.
Contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons continuará por un año más
Y es que el lío por el vencimiento del contrato ha ocasionado en los últimos días, largas filas para expedir el documento en las oficinas de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y otras ciudades del país.
Sin embargo, horas antes de que venciera el contrato con la firma Thomas Greg & Sons, la Cancillería colombiana suscribió un nuevo contrato por un año para la elaboración de pasaportes, lo hizo con la misma empresa a la que no le permitieron continuar con el proceso de licitación. Éste se hizo bajo la declaratoria de emergencia y así evitar la suspensión del servicio para la ciudadanía y no ocasionar más traumatismos en las oficinas de pasaportes.