Mujer camufló cocaína y marihuana en paquete de paños húmedos e intentó ingresarlo a un CAI
Los hechos ocurrieron en Tuluá y la Policía informó que el objetivo era entregarle los estupefacientes a una reclusa.
Noticias RCN
10:44 p. m.
La Policía de Tuluá capturó en flagrancia a una mujer de 33 años que pretendía ingresar 12 dosis de cocaína y marihuana al CAI Aguaclara. Su objetivo, según revelaron los funcionarios de inteligencia, era entregárselas a una reclusa procesada por porte y tráfico de estupefacientes.
Así descubrieron a la mujer intentando ingresar la cocaína y la marihuana al CAI Aguaclara, en Tuluá
El CAI Aguaclara abrió sus puertas para una jornada de visitas y, una vez las personas que querían ingresar comenzaron a realizar las respectivas filas, los policías encargados de la vigilancia se encargaron de las requisas y los registros.
Al momento de inspeccionar las pertenencias con las que pretendía entrar la mujer de 33 años al CAI, se encontró un paquete de pañitos húmedos. Por lo tanto, las autoridades decidieron abrirlo y se dieron cuenta de que estaba modificado y contenía en su interior bolsas de cocaína y marihuana.
“Mientras que funcionarios del nuevo modelo de la Policía que está orientado a personas y territorios realizaban verificación de las visitas de los reclusos, se logró la captura”, indicó el mayor Fabio Pérez.
¿Qué pasó con la mujer luego de que fue descubierta tratando de ingresar cocaína y marihuana al CAI Aguaclara, en Tuluá?
Tras terminar de realizar la inspección y advertir que la mujer pretendía movilizar estupefacientes al interior del CAI Aguaclara, los policías la detuvieron, le leyeron los derechos que formalizaron su captura y le comunicaron que iba a ser presentada ante un juez de control de garantías.
De esa manera, la mujer será imputada en las próximas horas en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Además, el relato de los policías, las fotos tomadas de las dosis y las cámaras de seguridad del CAI de Aguaclara serán las pruebas que se utilizarán para comprobar su responsabilidad en los hechos.