Capturados en flagrancia dos sujetos recibiendo $200 millones producto de una extorsión

Los capturados serían dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, identificados como alias Niño Mencho y alias César.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

febrero 25 de 2025
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo conjunto realizado este 23 de febrero de 2024, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, identificados como alias Niño Mencho y alias César.

Revelan quién habría lanzado la granada en San Bernardo que dejó dos heridos y un perro muerto
RELACIONADO

Revelan quién habría lanzado la granada en San Bernardo que dejó dos heridos y un perro muerto

Capturados alias Niño Mencho y alias César en Quibdó

La detención se llevó a cabo en Quibdó mientras los implicados recibían una suma de 200 millones de pesos, producto de una extorsión.

El operativo fue coordinado entre el GAULA de la Policía, el GAULA Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Según las investigaciones, los capturados habían intimidado a su víctima con amenazas contra su vida y la de su familia, exigiéndole el pago del dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Para presionar aún más al ciudadano afectado, los delincuentes habrían robado un vehículo de su propiedad días antes de la captura.

Se pudo establecer que los acusados se trasladaron desde Istmina hasta Quibdó con el propósito de recoger el dinero exigido.

Alias Niño Mencho y alias César fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por extorsión.

Capturados dos hombres por abuso sexual a menores en el Atlántico
RELACIONADO

Capturados dos hombres por abuso sexual a menores en el Atlántico

Policía capturó en flagrancia a 'Niño Mencho' y alias César

La comunidad los señala como miembros de la subestructura Carretera del Clan del Golfo, una organización criminal con presencia en la región.

El coronel José Hair Urrego Baquero, comandante de la Policía en Chocó, reiteró el compromiso de las autoridades en la lucha contra la extorsión y el secuestro, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea gratuita 165.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más personas vinculadas a estos hechos y seguir golpeando las estructuras criminales que operan en la zona.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Contactó por redes a un menor de 15 años y habría abusado de él: Policía lo capturó en Tuluá

Hace 28 minutos

Bogotá

Impiden nuevo atentado con granada en el centro de Bogotá: tres ocurrieron hace poco

Hace una hora

Congreso de la República

¿Qué desató la discusión entre Alfredo Mondragón y Josué Alirio Barrera tras hundimiento de la laboral?

Hace una hora

Otras Noticias

España

Militar colombiano confesó el crimen de su exesposa Andrea Bejarano en Burgos, España

Militar colombiano confesó el crimen de su exesposa Andrea Bejarano en Burgos, España

Hace 14 minutos

David Ospina

La inolvidable fiesta de 15 años de la hija de David Ospina: el video conmovió a sus seguidores

David Ospina, arquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional, celebró con gran emoción los 15 años de su hija Dulce María. Así fue la fiesta.

Hace 29 minutos


Néstor Lorenzo avisa a Brasil: "Jugaremos con mucha prudencia, pero sin miedo"

Hace 39 minutos

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del miércoles 19 de marzo de 2025

Hace una hora

Joven ingresó por infección en pulmón izquierdo, pero le operaron el derecho: así ocurrió en Cúcuta

Hace 2 horas