Atrapan a cuatro rompevidrios en Bogotá: estaban intentando huir con lo robado
Los hombres fueron interceptados por la Policía gracias al 'plan candado'.

Noticias RCN
12:16 p. m.
En horas de la noche del 29 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá logró frustrar un caso de hurto que tuvo lugar en el barrio San Patricio, norte de la ciudad.
Gracias a la denuncia oportuna de los ciudadanos y la coordinación entre las patrullas de vigilancia y el grupo de Policía Comunitaria, se logró la captura de cuatro personas que habían participado en el asalto.
Capturaran a cuatro rompevidrios en Usaquén, Bogotá
Los hechos ocurrieron en una zona residencial de la localidad de Usaquén, donde los presuntos responsables se movilizaban en un automóvil y una motocicleta.
Su objetivo: un vehículo estacionado en una bahía de parqueo, al que le forzaron las seguridades para sacar todo lo que encontraran de valor.
Todo comenzó cuando residentes del barrio San Patricio notaron movimientos sospechosos en la bahía de parqueo del sector. Según los testigos, un grupo de personas llegó a bordo de un carro y una moto, se aproximaron a un vehículo particular y, usando herramientas, lograron violentarlo para sustraer los elementos que se encontraban dentro.
Inmediatamente, los ciudadanos informaron a la Policía, que activó el protocolo de reacción inmediata.
¿Cómo fueron capturados los rompevidrios en Bogotá?
La alerta fue atendida por unidades de la Policía Comunitaria y patrulleros del cuadrante, quienes, al tener información sobre las características de los sospechosos y los vehículos en los que se desplazaban, pusieron en marcha el ‘plan candado’, una táctica que permite cerrar rutas estratégicas y anticiparse a posibles rutas de escape.
La maniobra policial fue efectiva, los cuatro individuos fueron interceptados a pocos metros del lugar del robo.
Los uniformados procedieron a realizar un registro personal a cada uno de los capturados y también inspeccionaron el vehículo en el que se movilizaban. Dentro del automotor fueron encontrados todos los elementos que habían sido robados momentos antes: un computador portátil, un maletín y otros objetos de valor cuya procedencia fue confirmada por la víctima.
Tras su captura, los implicados fueron trasladados a la URI correspondiente para ser presentados ante la autoridad judicial competente, señalados por el delito de hurto.