Capturan a extranjero que le pedía $1 millón a su exnovia para no publicar videos íntimos

El hombre exigió a la mujer el pago de un millón de pesos por no divulgar imágenes íntimas, y además la obligaba a mantener relaciones sexuales.


Noticias RCN

abril 21 de 2021
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales prenden las alarmas frente al flagelo de la extorsión en nuestro país señalando que, durante el último año, este delito ha crecido en cerca de un 46 % en Bogotá, donde durante los últimos 365 días, los denuncios han permitido la captura de 284 personas señaladas de esa conducta.

Un reciente hecho relacionado con estas conductas en la capital colombiana quedó en evidencia y permitió la captura en flagrancia de su directo responsable, un ciudadano extranjero, identificado como Jesús Rivera, quien cobraba una extorsión de un millón de pesos a su expareja

Lea además: Tras las rejas responsables del asesinato de deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en Cali

El hombre de nacionalidad venezolana lleva dos años habitando en Bogotá, e incluso se encuentra vinculado laboralmente a un expendio de carnes en el sur de la ciudad. Fue sorprendido cuando ejecutaba su plan criminal para recoger un millón de pesos producto de una extorsión.

"Le pidió un permiso a su jefe por unos minutos y salió de la carnicería con su overol blanco, las botas puestas y su delantal; creyó que la diligencia no tardaría mucho, y prefirió no cambiar su vestuario para ir y recoger un millón de pesos" ,aseguró el investigador del Gaula.

Llegó muy cauteloso a la cita que le había puesto su exnovia; una mujer de 19 años quien acudió al lugar con una bolsa negra, muy asustada. Al verlo le extendió su mano derecha y le entregó el dinero que él le había pedido. A cambió, la joven le exigió la entrega de un celular donde estarían contenidos algunos video íntimos obtenidos cuando habían sostenido una relación sentimental.

Vea además: Cayó banda que inducía a los menores a la drogadicción en Ciudad Bolívar

Tras la entrega del dinero exigido, y cuando se aprestaba a retirarse del lugar, el victimario fue sorprendido por hombres armados adscritos al Gaula de la Policía, quienes efectuaron la detención.

 Ante la flagrancia de los hechos, Jesús Rivera no tuvo más opción que levantar las manos y entregar la bolsa con el dinero, configurándose una captura por el delito de extorsión. Tras la aprehensión, y aún portando su uniforme de trabajo puesto, el hombre esposado fue conducido ante un juez de garantías.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que el victimario y su víctima había sostenido una relación sentimental, pero que luego de que ella decidió acabarla se hizo evidente la comisión de un grave error al haberse permitido ser grabada sosteniendo encuentros íntimos que, posteriormente sirvieron al hombre para "chantajearla".

Vea además: Reducen pena a hombre que golpeó a su esposa por revisarle el celular

En la investigación se reveló el modus operandi del delito, que consistió en que, a través de las redes sociales, Jesús Rivera, inició una  presión psicológica contra la mujer, amenazándola de publicar en Internet las grabaciones y amedrentándola con entregar el material a su familia.

Teniendo en cuenta el material probatorio y las denuncias de la mujer por coacción y amenazas, la Fiscalía imputó los delitos, recordando que dada la gravedad de las amenazas, su delito no tiene rebaja de pena, y que su condena podría representar cerca de 32 años de detención intramural.

Este es parte del material probatorio que evidencia el delito:

Vea además: A la cárcel mujer que reclutaba niños para explotarlos sexualmente en Bolívar

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Una familia entera quedó sepultada: estas son las víctimas de la tragedia en Sabaneta

Hace 5 horas

Secuestro en Colombia

Revelan quién sería el cerebro detrás del secuestro del niño Lyan Hortúa, en Jamundí

Hace 5 horas

Medellín

El papa León XIV visitó Colombia como monseñor: estuvo en Medellín y Barranquilla

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Dura advertencia del 'jefe' en La Casa de los Famosos: cinco participantes recibirán fuerte castigo

El 'jefe' ya informó el porqué estos participantes serán castigados. Entérese de los detalles.

Hace 5 horas

Papa León XIV

¿León XIV se siente más peruano que estadounidense? Esto reveló uno de sus grandes amigos

Joseph Deardorff, padre de Estados Unidos y gran amigo del papa León XIV, estuvo en A lo que vinimos.

Hace 6 horas


Se reveló cuál es el equipo del papa León XIV: esto dijo su hermano

Hace 6 horas

Resultado Super Astro Sol hoy 9 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 7 horas

Científicos advierten la propagación de una bacteria en zonas turísticas de Europa

Hace 9 horas