Capturan a hombre que robaba usando un ‘esfero-pistola’ en Bogotá
El arma de fuego artesanal, similar a un esfero, era usada especialmente contra los biciusuarios en el occidente de Bogotá.
Noticias RCN
06:45 a. m.
La Policía en Bogotá capturó en flagrancia a alias El Escurridizo, señalado de cometer varios robos armados con lo que sería un esfero-pistola. Según las autoridades, tenía en su guarida varios vehículos hurtados, entre ellos, cuatro bicicletas y una motocicleta. Además, poseía 20 dosis de bazuco, 17 celulares, relojes, cédulas, armas blancas y una de fuego.
Vea también: Hurto en Bogotá se ha incrementado en un 14 %, según observatorio
El arma artesanal, que tenía tres cartuchos, era usada especialmente contra los biciusuarios en el occidente de la capital colombiana. Su mecanismo consiste en añadirle a un lapicero, un percutor para bala o munición de calibre 22.
“Algo que llamó mucho la atención del modelo y de los investigadores es un arma artesanal tipo esfero, arma de fuego, con la cual fácilmente le puede arrebatar la vida a un ciudadano”, dijo el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La captura se dio en medio de actividades de patrullaje realizadas por uniformados en la ciclorruta ubicada en la calle 22 con carrera 96, quienes se percataron de la actitud sospechosa del sujeto. Al requerirlo para un registro, el sospechoso emprendió la huida, corriendo hasta una vivienda aledaña donde trató de esconderse.
Según versiones de algunos vecinos del sector, el hombre se habría dedicado a cometer hurtos, principalmente en las modalidades de raponazo y atraco.
Por su parte, el capturado fue dejado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación (URI) de La Granja para su posterior judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Le puede interesar: Indignación por hombre que escupió en la cara a vendedora en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos que pudieran haber sido objeto de hurto por parte de El Escurridizo para que lo denuncien formalmente y de esta manera reforzar el acervo probatorio en su contra.