Policía capturó a cuatro presuntos ladrones que atemorizaban en los cerros orientales de Bogotá
Los presuntos ladrones serían los responsables de los robos al actor Juan Pablo Raba y al empresario Carlos Ríos.
Noticias RCN
07:25 a. m.
Un operativo de la Policía Nacional logró la captura de cuatro presuntos delincuentes que sembraban el terror en los cerros orientales de Bogotá.
En exclusiva, Noticias RCN acompañó el operativo que comenzó a la 01:00 a.m. en el fuerte de carabineros y terminó con varios disparos entre los delincuentes y las autoridades en la vía a la Calera.
Fueron nueve los allanamientos en Bogotá para dar con el paradero de la banda delincuencial que en noviembre de 2023 atracó al empresario Carlos Ríos y al actor Juan Pablo Raba, quien se encontraba junto a sus dos hijos.
Lea también: Ladrón empujó a una mujer de un Transmilenio en movimiento tras robarla
Capturan a presunto cabecilla de la banda delincuencial
Después de la captura, ahora vendrá la judicialización de los acusados, quienes se aprovechaban de las personas que practicaban senderismo para abordarlas y hurtarles sus pertenencias.
Según información de las autoridades, uno de los capturados sería el presunto cabecilla del grupo de delincuencia común que se dedica al hurto de deportistas y senderistas.
Así fue el operativo de la Policía Nacional
Fueron nueve allanamientos simultáneos en Bogotá, uno de los principales se concretó en el sector de San Luis, vía a La Calera.
En la zona se escucharon disparos, hombres de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes), la Sijin y la Cipol calcularon cada movimiento para neutralizar a los supuestos asaltantes.
Fueron minutos tensos en los que los señalados criminales intentaron resistirse, pero finalmente fueron doblegados. Los buscaron por tres meses con retratos hablados y una recompensa de $20 millones.
Lea además: Fiscalía radicará acusación contra padre de Dilan Santiago por caso ajeno a la muerte del bebé
Se espera la legalización de la captura para que respondan ante la justicia. Según la Policía, la banda delincuencial colombo-venezolana cometía constantes robos en el oriente de la capital.
En medio de la investigación, las autoridades continuarán en la búsqueda de más cómplices.