Capturaron al segundo responsable del ataque contra un patrullero de la Policía en Bogotá
La Policía confirmó que el uniformado que resultó herido en la balacera se encuentra grave por un impacto que recibió en el estómago.
Noticias RCN
03:59 p. m.
A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la captura del segundo responsable de disparar y dejar gravemente herido a un patrullero de la Policía, en hechos ocurridos en la mañana de este sábado en el sur de Bogotá.
El mandatario distrital resaltó que gracias a la ágil respuesta de las autoridades y a los registros de cámaras de vigilancia, fue posible detener al otro señalado de atacar al uniformado. Uno de los delincuentes fue capturado en el lugar de los hechos.
Minutos antes, Galán informó que la balacera se dio mientras los patrulleros realizaban actividades de vigilancia en la localidad de Ciudad Bolívar, muy cerca del Portal Sur de Transmilenio.
Estado de salud del policía herido
Según confirmó la Policía, el estado de salud del patrullero herido es grave, debido a un impacto de bala que recibió en el estómago.
El uniformado, identificado como Heiner Loaiza y adscrito a la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, fue remitido al hospital Cardiovascular de Soacha.
Al parecer, un civil también resultó herido en medio del cruce de disparos. No obstante, el alcalde Galán señaló que las lesiones fueron leves y que también fue atendido de urgencia.
Detalles de la balacera en el sur de Bogotá
Según se sabe hasta el momento, la balacera se desencadenó luego de que los patrulleros de la Policía intentaran frustrar un robo perpetrado por motociclistas.
El enfrentamiento con los delincuentes dejó a dos personas heridas: un policía y un civil. Además, uno de los delincuentes fue capturado en la escena.
Allí mismo fue incautada una motocicleta y una pistola 9 mm.
Recompensa por los otros responsables
Información entregada por la Policía detalló que se trataría de cuatro delincuentes involucrados. Al parecer, minutos antes de la balacera intentaron robar a un comerciante de la zona.
La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con la captura de los otros dos responsables del ataque.