Envían a la cárcel a presuntos asesinos de la patrullera Paula Ortega, en Neiva
Dos hombres fueron capturados y enviados a prisión como presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado 2 de agosto.
Noticias RCN
01:42 p. m.
Nelson Ocampo y Yeison Fernando Ramírez fueron enviados a prisión como presuntos responsables del homicidio de la patrullera de la Policía Paula Cristina Ortega Córdoba, perpetrado el pasado 2 de agosto en Neiva, Huila.
Los dos sujetos fueron capturados por las autoridades luego de tres horas de registrado el crimen. El operativo se dio en medio de cierres viales en la capital huilense y la identificación de los indiciados en el corregimiento de San Antonio de Anaconia, en zona rural de Neiva.
Durante la captura se encontró una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivos tipo pentolita, además de dos armas de fuego y un silenciador; una de ellas pertenecía a la patrullera.
Ocampo y Ramírez fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.
Vea también: “No le tenía miedo a nada”, familia de la patrullera asesinada en Neiva pide justicia
La Fiscalía determinó que, al parecer, los individuos habrían intentado alterar el estado de la motocicleta en la que se movilizaban al momento de cometer el homicidio, para no ser identificados por las autoridades.
El homicidio de la patrullera Paula Ortega
El pasado miércoles 2 de agosto fue asesinada la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, mientras se dirigía en una motocicleta hacia su lugar de trabajo en el CAI de Ipanema.
La joven de 27 años fue víctima de dos sujetos que la interceptaron en un semáforo y le dispararon en repetidas ocasiones por la espalda. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector que permitió identificar a los sospechosos.
Según la investigación del fiscal encargado, Yeison Fernando Ramírez sería el hombre que conducía la motocicleta; mientras que Nelson Ocampo Morales habría sido quien disparó en contra de la uniformada y le arrebató su arma de dotación mientras ella se encontraba herida en el piso.