Exmilitar que habría asesinado de un tiro en la cabeza a su hijastro de 11 años fue enviado a la cárcel
El suboficial (r) habría abierto fuego contra el niño y su exsuegra al no encontrar a su expareja.
Noticias RCN
08:15 p. m.
El pasado 26 de noviembre se registró un delicado asesinato en el interior de una vivienda del barrio Porvenir, en el municipio de Malambo, Atlántico, donde, al parecer, un exfuncionario del Ejército disparó con el hijo y la madre de su expareja sentimental.
Las primeras versiones de los hechos señalan que el ataque que habría sido perpetrado por el exmilitar a plena luz del día iba dirigido contra su expareja, quien no se encontraba en la vivienda en el momento que fue a buscarla.
El hombre habría entrado violentamente a la residencia de la mujer, y al no encontrarla, disparó en repetidas oportunidades contra el niño de 11 años y su abuela. Tras cometer el crimen, salió como si nada hubiese ocurrido.
Testigos aseguran que el niño fue asesinado por el exmilitar
Una mujer que se encontraba en la vivienda y que sobrevivió al ataque indiscriminado del hombre reveló a Noticias RCN cómo ocurrieron los hechos.
Yurmaris Palma, la madre del bebé con el que estaba jugando el niño cuando fue asesinado, relató cómo fue el ataque: “yo me escondo en la ventana, él se devuelve otra vez y le pega el último tiro a la señora. Ya ahí salgo, cojo a mi bebé que estaba ahí y salgo a pedir ayuda”.
El menor recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello, lo que desestimaría la versión de una presunta bala perdida.
Mientras que la abuela del menor recibió tres impactos de bala. La Fiscalía confirmó:
De acuerdo con la investigación, el procesado llegó a la vivienda donde residía su expareja sentimental y al no encontrarla, al parecer, disparó en contra del hijo. En el ataque resultó herida la abuela de la víctima.
Envían a la cárcel a exmilitar por el homicidio de su hijastro
En las últimas horas, las autoridades lograron la captura y judicialización de un hombre que habría causado la muerte de un niño de 11 años.
Al exmilitar le fueron imputados los delitos de “homicidio agravado, tentativa de homicidio y; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.