Envían a prisión a José Manuel Gnecco por el asesinato de su esposa
La Fiscalía estableció que el abogado José Manuel Gnecco sería el responsable del homicidio de su esposa, ocurrido en la isla de San Andrés.
Noticias RCN
07:18 p. m.
José Manuel Gnecco Valencia fue enviado a prisión por ser el presunto responsable de asesinar a su esposa, María Mercedes Gnecco, el pasado 5 de octubre del 2021 en San Andrés Islas.
Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, Gnecco Valencia habría disparado, a corta distancia, a su esposa mientras se encontraban al interior de una vivienda.
Dicha conclusión fue sacada por el ente investigador tras realizar la prueba balística y realizar una reconstrucción 3D de los hechos, la cual sirvió para conocer que la distancia exacta desde la que se realizó el disparo fue de 1,20 metros.
Vea también: Avión que transportaba al fiscal Francisco Barbosa tuvo que aterrizar de emergencia
Adicionalmente, la Fiscalía desvirtuó la versión entregada anteriormente por el abogado, quien aseguraba que hombres armados habrían intentado ingresar a la vivienda a robar y al ver a la mujer la habían atacado.
¿Qué dice la Fiscalía sobre el homicidio?
Al recolectar y analizar el material probatorio, la Fiscalía estableció que la vivienda estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños; además se encontró que en el momento había cuatro perros guardianes que en ningún momento alertaron sobre situaciones extrañas.
Le puede interesar: Gustavo Petro se pronunció tras el asesinato del diputado Carlos Hernández
En consecuencia, el ente fiscal recalcó que Gnecco no habría prestado ayuda o atención a la mujer herida, y le acusó de modificar y alterar la escena del crimen para favorecerse.
Finalmente, ante la solidez de las pruebas, la Fiscalía imputó al abogado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, cargos a los cuales no se allanó el implicado.