Cárcel para presunto feminicida que dejó al borde de la muerte a su expareja: intentó huir al exterior
Brandon Fernández le habría propinado una brutal golpiza a Laura Jiménez en Soacha.
Noticias RCN
04:51 p. m.
En un caso que ha conmocionado a la población en Soacha, las autoridades lograron capturar a Brandon Fernández, de 26 años.
Este hombre está acusado de intentar asesinar a su expareja, Laura Jiménez, en un brutal ataque que la tiene entre la vida y la muerte. El presunto feminicida fue detenido cuando intentaba huir del país.
¿Cómo está la víctima?
Julián Sánchez, alcalde de Soacha, contó: “El caso de Laura Jiménez ha venido teniendo toda la articulación por parte de nuestra Policía Metropolitana, la Fiscalía y la administración”.
La víctima se encuentra en el servicio de urgencias del hospital local con pronóstico reservado. Según informes médicos, las imágenes diagnósticas revelan múltiples traumas contundentes, evidenciando la severidad de la agresión.
Este incidente no es un hecho aislado, dado que Fernández tiene antecedentes de violencia.
El fiscal del caso reveló lo siguiente: “En el mes de marzo del año 2025 y que continuó, su señoría, con este tipo de agresiones físicas y verbales, donde al interior del mismo resultó lesionada y que la tiene en el servicio de urgencias del hospital con pronóstico reservado”.
La Policía, la Fiscalía y las autoridades locales de Soacha han trabajado en conjunto para abordar este caso.
Plantón rechazando este crimen
Tras la captura, Fernández fue presentado ante un juez, quien ordenó enviarlo a la cárcel. La decisión se basó en la gravedad de las lesiones infligidas y en los antecedentes del acusado.
“Indicando, su señoría, que esas lesiones que se indican tienen una descripción donde se señala que las imágenes diagnósticas se pueden evidenciar múltiples traumas contundentes”, precisó el fiscal.
La comunidad de Soacha no ha permanecido indiferente ante este acto de violencia. Para este sábado 26 de abril, se convocó a plantón de protesta al frente de las canchas sintéticas del centro comercial Unisur.
Los manifestantes exigen que el caso no quede impune y que el agresor responda ante la justicia por sus acciones.