Carlos Julio Ardila fue reconocido con la orden al mérito empresarial por la Andi
La Andi entregó la orden al mérito empresarial a Carlos Julio Ardila. Se trata de la distinción más alta que tiene la organización.
Noticias RCN
03:08 p. m.
Este 12 de agosto la Andi entregó la orden al mérito empresarial a Carlos Julio Ardila. Se trata de la distinción más alta que tiene la organización para reconocer el esfuerzo de las personas y empresas que han trabajado, forjado y sido servidores del sector productivo y del país.
En su intervención, el doctor Carlos Julio Ardila recordó a su padre en un mensaje de optimismo, confianza y respeto por las instituciones en Colombia.
"Este honor, también, me lleva a agradecerles a los más de 45.000 colaboradores de las empresas pertenecientes a la Organización Ardila Lülle, una organización forjada por la visión y liderazgo de mi padre y que hoy, con un orgullo inmenso, tengo el honor de pertenecer bajo una premisa que nos ha acompañado por más de 70 años: Servir a Colombia, un país que nos motiva e invita a actuar con convicción", manifestó en su intervención el doctor Carlos Julio Ardila.
Desde la Andi señalan que la condecoración de 'Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez', es la máxima distinción entregada por la organización con el único objetivo de reconocer "a las personas forjadoras del sector productivo del país".
El doctor Carlos Julio Ardila recordó que Colombia ha crecido como nación bajo el manto de la democracia, ha tenido estabilidad política y ha superado momentos difíciles, marcados por la violencia, pero que gracias a la labor de las instituciones y “preceptos constitucionales orientados por la construcción público, se han sostenido en el tiempo, posibilitando el equilibrio del poder”.
“Pero, aún estamos lejos de ser un país afín con la riqueza y potencial de nuestro territorio. Todavía tenemos mucho por hacer y el sector empresarial es consciente de este reto”, agregó.
Habló también del rol de los empresarios en la historia del país para impulsar el crecimiento con desarrollo industrial para Colombia y la formación de un tejido social sólido. También reconoció que “negar las vicisitudes que los empresarios hemos afrontado sería tapar el sol con un dedo”.
Sin duda, ha sido un acto heroico y no exagero en la palabra
Frente al cuestionamiento de cuál ha sido el papel de los de los empresarios en el país y cuánto más pueden hacer por Colombia, el doctor Carlos Julio Ardila aseguró que “mucho”.
“Tengo el convencimiento de que esa es la respuesta que hubieran dado todas las personas aquí reunidas y los más de 470.000 líderes de empresas grandes, pequeñas y medianas existentes en el país. Pero necesitamos un aliciente de fondo para avanzar por el camino que nos lleve a aportar más, mucho más”, señaló.
Recordando a su padre, el doctor Carlos Julio Ardila dijo:
"En 2003, la Andi le confirió a mi padre el reconocimiento que hoy recibo. Él se sintió profundamente honrado. Incluso manifestó que se trataba de un momento de realización y cristalización de un sueño que se propuso forjar en bien de su país: ser un empresario comprometido con Colombia, trabajando por una Colombia incluyente, dando impulso y apoyo a la educación, a la salud, a la cultura, al medio ambiente y al deporte entre otras causas".