Tensión en Cartagena del Chairá por acciones de las disidencias de las Farc
La comunidad se encuentra aterrorizada por el asesinato de una persona que estaba arreglando las antenas de telecomunicaciones desconectadas por la guerrilla.
Noticias RCN
09:50 p. m.
La situación en Cartagena del Chairá, Caquetá, parece no mejorar. Luego de que las disidencias de las Farc dieran la orden de apagar 21 antenas de telecomunicaciones, se conoció el asesinato de un trabajador que estaría tratando de arreglar la infraestructura afectada por el grupo guerrillero.
Lo más preocupante es que el municipio amaneció este jueves 4 de mayo con vallas y afiches colgados en las viviendas, alusivos a las disidencias de las Farc, las cuales invitan a la comunidad a unirse a sus filas, generando pánico y temor entre los habitantes, que se han visto afectados por las acciones de este grupo ilegal.
Lea también: Rodolfo Hernández bajo la lupa del Consejo Nacional Electoral: ¿qué pasó?
“No tenemos internet, ni telefonía celular. Están afectadas escuelas, colegios, entidades del Estado y la Alcaldía”, aseguró Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá.
Por su parte, Iván Velásquez, ministro de Defensa, dio a conocer que ha entablado conversaciones con otros ministros para viajar a la zona y comenzar a liderar los diferentes consejos de seguridad para recuperar el control de este sector de Caquetá.
“He hablado con el ministro Lizcano para ver cómo vamos a generar seguridad para en que todos los elementos que se encuentran suspendidos puedan reactivarse sin ningún problema”, aseguró el mindefensa.
Puede leer: Así reaccionaron los partidos tras la anulación del Consejo de Estado a la elección de Roy Barreras
Todo parece indicar, según información de las autoridades, que las disidencias de las Farc están haciendo una exigencia extorsiva a la empresa que opera el servicio para dejarla funcionar sin problema dentro del municipio.
Vale recordar que, durante este jueves 4 mayo, se adelantó un consejo de seguridad por parte de las autoridades locales y la fuerza pública para tomar acciones sobre los hechos.