Dos limonadas costaron $7 millones: nuevas denuncia de cobros excesivos en Cartagena
Se conocieron dos nuevos casos de cobros excesivos en Cartagena. Las cuentas sumaron, $7 millones y $9 millones por bebidas.
Noticias RCN
09:27 p. m.
Cartagena vuelve a ser noticia, pero no por algún hecho positivo, sino por un nuevo caso de abuso en el cobro a turistas que llegan hasta ese lugar para disfrutar de unas vacaciones.
Dos visitantes de origen argentino denunciaron haber sido víctimas de estafa al comprar dos limonadas de coco en Playa Blanca, Barú, por las que les cobraron la absurda cifra de 7 millones de pesos colombianos.
Limonadas valieron 7 millones de pesos
“Me fijo en la carta de precio y cada una valía 35.000 pesos colombianos”, relató Gustavo Simoni, turista argentino estafado en Cartagena, quien agregó que su compañero de viajo quiso pagar por medio de su reloj, usando el método de aproximación.
Aunque los turistas creyeron que les habían cobrado los correspondientes 70.000 pesos, el banco les notificó un movimiento en la cuenta por 7 millones de pesos.
Vea también: La absurda suma que le cobraron a un turista en Cartagena por una botella de aguardiente
“Solo vinimos a Cartagena a pasear, a disfrutar unas vacaciones y es una estafa que no nos gusta para nada”, añadió Guillermo Álvarez, la otra víctima de cobro excesivo.
Siguen los cobros excesivos en Cartagena
Días atrás se reportó otro sobrecosto en una cuenta donde unas bebidas resultaron costando más de 9 millones de pesos. El hecho ocurrió el 10 de diciembre en Cholón, uno de los islotes que conforman las Islas del Rosario.
Se conoció una imagen de la factura, donde, además de anotar los precios, dejaron un curioso mensaje: “Gracias por su llegada a Cholón”.
Le puede interesar: Amigo coreano de Yeferson Cossio también fue estafado en una playa de Cartagena
Así las cosas, cobraron entonces ocho mojitos en 400.000 pesos, cinco piñas coladas, 325.000 pesos; dos limonadas, 80.000 pesos; el servicio fue de 120.000 pesos; y el kiosco 60.000.
Conocido el caso, las autoridades tratan de identificar a los responsables de ambos casos, para proceder con el respectivo proceso judicial.