Caso Adriana Pinzón: Jonathan Torres aceptó cargos por asesinato de la psicóloga
Torres, cuñado de Adriana Pinzón, aceptó los cargos formulados por el asesinato de la psicóloga ocurrido en el municipio de Zipaquirá.
Noticias RCN
04:34 p. m.
Continúa el proceso por la desaparición y asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 25 de junio por las autoridades en una zona de la vereda Río Frío, jurisdicción de la población de Zipaquirá, Cundinamarca.
Este jueves, Jonathan Torres, cuñado y principal sospechoso del crimen, aceptó los cargos por el asesinato a la psicología Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 7 de junio.
Me arrepiento mucho del acto que cometí. En su momento entregaré, haré lo posible por poder ayudar, como siempre he estado ayudando, a la Fiscalía en esclarecer los hechos.
En la audiencia, Torres aseguró que hubo más personas involucradas en el asesinato de Pinzón y que colaborará con la Fiscalía para esclarecer el hecho.
Además, el hombre señaló que había sido "algo pasional", cuando le preguntaron los motivos para asesinar a la psicóloga de 42 años.
Me acaloré, lo siento. Perdí el control de mí mismo, señora juez. La verdad, lo lamento mucho.
Vea también: Así fue como Jonathan Torres habría asesinado a su cuñada, Adriana Pinzón
¿Cuánto pagaría Torres por el asesinato de la psicóloga?
El pasado 5 de junio, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Jonathan Torres Campos, mediante preacuerdo, "se comprometió a aceptar su responsabilidad en la muerte y desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos".
"Ante la contundencia de la actividad investigativa realizada por la Fiscalía General, Torres Campos, de manera voluntaria, suscribió un acta de preacuerdo dentro del proceso que se le sigue como presunto responsable del crimen de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, ocurrido el pasado 7 de junio, en Zipaquirá, Cundinamarca", indicó el ente acusador por medio de un comunicado.
Según la Fiscalía, Torres "se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada".
Del mismo modo, indicó que "previo aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión y deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes; además de inhabilidad para ejercer cargos públicos".
Le puede interesar: Caso Adriana Pinzón: el extraño y comprometedor pasado de Jonathan Torres
¿Quién es Jonathan Torres?
Torres es la pareja de una hermana de Adriana Pinzón. Y sería la última persona que estuvo con ella antes de perder su rastro.
Este hombre habría tenido un pasado ‘inestable’ y que compromete aún más su situación, puesto a que las pruebas reveladas por la Fiscalía apuntan a que está directamente involucrado con el asesinato de Pinzón.
Antes de llegar a Zipaquirá, se encontraba en un proceso de divorcio con una funcionaria de la Policía Nacional. Se conoció de manera extraoficial que desde hace tres años este hombre ha cambiado de residencia, incluso de zona geográfica, situación que enciende aún más las alarmas de las autoridades.
En 2010 Torres se casó por lo civil con una oficial de la Policía en la notaría primera de Arauca.
Lea además: Un testigo y videos: las pruebas contra capturado por desaparición de Adriana Pinzón
También se conoció que desde 2012 tuvo otro domicilio y un negocio, en Saravena, Arauca.
Pero en 2015, se trasladó a Sincelejo, en Sucre, donde también abrió una tienda de mascotas conocida como 'Motas'. Al establecerse en Zipaquirá canceló las matrículas de los otros locales que había tenido.