Caso Diego Felipe Becerra: padres piden a patrullero (r) detenido que diga la verdad
El joven fue asesinado tras recibir un impacto de bala cuando pintaba grafitis, en el puente de la calle 116 con avenida Boyacá.
Noticias RCN
01:47 p. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Wilmer Alarcón, el policía en retiro que tiene una condena de 37 años por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra.
Liliana Lizarazo y su esposo Gustavo Trejos, padres de la víctima, hablaron en Noticias RCN sobre esta captura, con la que se mostraron positivos e hicieron un llamado para pedir justicia por el crimen de su hijo.
Vea también: Capturan a policía en retiro condenado por homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra
Expresaron su sensación de alivio, tras batallar jurídicamente durante una década para que el nombre de Diego fuera limpiado.
“Ha sido bastante difícil, no solo por llevar el dolor por la muerte de Diego, sino empezar a luchar por devolverle su honra, creo que fue la tarea más difícil para nosotros (…) la persistencia nuestra ayudó a esclarecer la verdad”, dijo la madre del joven.
El pasado 19 de agosto se cumplieron 10 años de la muerte de Diego Felipe, quien fue asesinado tras recibir un impacto de bala cuando pintaba grafitis junto a dos de sus amigos, en el puente de la calle 116 con avenida Boyacá.
Le puede interesar:Confirman condena contra policía que le disparó a Diego Felipe Becerra
Altos mandos de la Policía Metropolitana, en ese entonces, informaron que la víctima, supuestamente, había fallecido tras participar del hurto de un vehículo de transporte público.
Las investigaciones adelantadas por la justicia demuestran que el menor fue atacado cuando estaba indefenso, al tratar de huir del lugar. Ese día solo tenía sus latas de pintura.
Por este hecho, el patrullero Wilmer Alarcón Vargas fue condenado a principios del 2017 a 37 años y seis meses de prisión por el Juzgado 33 Penal de Conocimiento de Bogotá.
Lea además: Casi una década después: ¿se hará justicia en el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra?
El uniformado nunca quiso darle la cara a la justicia, hasta este domingo, cuando investigadores del CTI y del Gaula lo capturaron en el departamento de Casanare.
Gustavo Trejos pidió al capturado que cuente la verdad sobre lo sucedido esa noche, y también que se establezca si otros uniformados estuvieron implicados en la manipulación de la escena del crimen.
Además, la familia solicitó a las autoridades protección para el policía (r) Wilmer Alarcón para que pueda contar la verdad.