Caso Marcelo Pecci: presunto autor del crimen buscará negociar con la Fiscalía
El fiscal Mario Burgos confirmó que Francisco Luis Correa buscará el principio de oportunidad con la entidad.
Noticias RCN
05:55 a. m.
Vuelve a moverse el caso judicial del asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, a quien le dispararon en una playa de Cartagena cuando se encontraba de luna de miel con su esposa.
La Fiscalía General confirmó que Francisco Luis Correa, quien sería el cerebro del crimen, buscará negociar con el órgano de control.
El fiscal del caso Mario Burgos aseguró que este miércoles 6 de septiembre fue radicada la solicitud para el principio de oportunidad que ya está en el despacho del fiscal general Francisco Barbosa.
Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a cerebros del crimen del fiscal Marcelo Pecci, los hermanos Pérez Hoyos
“Ha sido su colaboración efectiva en estos hechos tan lamentables de aceptar su responsabilidad. Él tiene conocimiento de la clase de inmunidades que se ha solicitado en el evento de que se acepte esta figura o esta ficción jurídica como es el principio de oportunidad”, expresó Burgos.
¿En qué quedó el caso Pecci?
El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia en la que un juez dictó la sentencia que deberán pagar los hermanos Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, también responsables del asesinato del fiscal en territorio colombiano.
En ese momento, la Fiscalía aseguró que por el material probatorio, argumentos y la aceptación voluntaria que hicieron los hermanos Pérez Hoyos en el caso, fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal.
"La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022", informó el órgano de control en un comunicado.
Lea además: Capturan a extranjeros que comercializaban material de guerra en Ciudad Bolívar
El fiscal Burgos aseguró que los hermanos eran un peligro para la sociedad, quienes estuvieron en gran parte de la organización del asesinato del fiscal que se encargaba de investigar casos de corrupción y hechos cometidos por mafias.
"Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso. En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario", informó la Fiscalía sobre los hechos.