Caso Mintic: El covid sirvió de excusa para falsificar las pólizas de Centros Poblados

El covid-19 fue la excusa de los contratistas corruptos para obtener el tiempo que necesitaban para fabricar la póliza en el escándalo de Centros Poblados.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2021
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo de Centros Poblados y Mintic no está cerca de acabarse. Todo el escándalo se desató por esta póliza que fue falsificada para ganarse el contrato.

Noticias RCN reveló una de las piezas clave en la investigación. Además de un correo electrónico enviado el 23 de diciembre de 2020, en el límite que tenían Centros Poblados para presentar la garantía bancaria. El correo dirigido a Camilo Jiménez del ministerio dice:

Nuestro corredor nos ha pedido tiempo para culminar el trámite de nuestra póliza situación que ponemos en conocimiento

Este plazo fue solicitado ante la urgencia de perder el contrato, fue adjunto un documento de Rave Seguros, encargado de tramitar la póliza, quien explicó por qué no pudo expedirla en el tiempo que dio el ministerio.

Lea además: Corte anunció investigación preliminar a cuatro senadores por presunta relación en escándalo MinTIC

“Los tramites y funcionamiento de las compañías se han visto afectado con las medidas de bioseguridad adoptadas, así como el personal ha sido escaso”, señalaron.

Incluso Rave Seguros aseguró que toda la plata del contrato estaba cubierta incluso el anticipo, de 70 mil millones, que paradójicamente no aparece.

“Este amparo cubre al Mintic de los perjuicios que se le ocasionen, como consecuencia de la mala administración o el uso incorrecto de los recursos que se le entreguen al contratista en calidad de anticipo”

Vea también: Nuevo lío jurídico salpica a Emilio Tapia, detenido por el escándalo de Mintic

El Ministerio de las TIC el propio 24 de diciembre le contestó a Centros Poblados que no iba a acceder al plazo: “la entidad no concederá tiempos adicionales al contrato para el cumplimiento de las obligaciones”.

Según la Fiscalía en cinco días, desde el 23 hasta el 28 de diciembre cuando fue presentada la póliza, habría sido falsificada la póliza para ganar el contrato. Lo cierto es que la plata no aparece.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

“¿La paz es que echen a nuestros hijos de carnada?”: Duro mensaje de padre de soldado asesinado al presidente Petro

Hace un día

Feminicidio

Salen a la luz detalles desconocidos del crimen de la niña Sofía Delgado, tras condena de su feminicida

Hace un día

Centro Democrático

Centro Democrático se va con lista cerrada al Senado en 2026: se revelaron algunos nombres

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedó la placa de nominados, tras el anuncio de Emiro Navarro: vote aquí

Tras la decisión de Emiro Navarro, así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia. Conozca quiénes están en riesgo y cómo votar gratis.

Hace un día

Nasa

¡Qué orgullo! La caleña Diana Trujillo dirigió caminata espacial en la Nasa

Diana Trujillo, directora de vuelo, supervisó desde tierra toda la operación en el centro de control de misión de la Nasa.

Hace un día


Resultados del Super Astro Luna del 2 de mayo de 2025: Números ganadores y signos

Hace un día

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace un día

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 2 días