Caso Sara Sofía: Nilson Díaz y Carolina Galván podrían quedar en libertad
Este 26 de julio se debía realizar una audiencia preparatoria contra Carolina Galván y Nilson Díaz. Sin embargo, la cita fue suspendida por tercera vez.
Noticias RCN
07:29 a. m.
Este 26 de julio, Xiomara Galván, tía de la niña Sara Sofía, desaparecida hace 18 meses en el sur de Bogotá, estaba esperanzada en que se iniciase la audiencia preparatoria contra su hermana, Carolina Galván y su compañero sentimental, Nilson Díaz, acusados por desaparición forzada de la menor.
Xiomara ingresó virtualmente a la audiencia preparatoria en calidad de víctima para saber cuáles testigos serían aceptados en el juicio oral y qué pruebas se develarían en el debate criminal.
Sin embargo, la cita fue todo lo contrario. La tía de Sara Sofía presenció que esa diligencia era una total burla hacia la familia que solo pide saber la verdad.
El juez tuvo que suspender, por tercera vez, la audiencia preparatoria contra la mamá de Sara Sofía y su padrastro por excusas reiteradas.
“Una de ellas es porque el Internet en la cárcel no funciona muy bien y Nilson Díaz, no se puede conectar a la audiencia. Otra es porque una de las partes procesales está enferma o el abogado no se presenta”, anotó la tía de la niña.
Lea, además: El otro delito que tiene en líos a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván
Nilson Díaz y Carolina Galván quedarían en libertad
Por esta causa injustificada de aplazamientos, los dos acusados tienen una alta probabilidad de que, en aproximadamente dos meses, sean dejados en libertad por vencimiento de términos.
Según, el abogado penalista, Pedro Puentes, una vez se radique el escrito de acusación son exactamente 240 días para que se dé inició al juicio oral. Hay que destacar que este caso está en la justicia especializada y los términos se doblan.
“Se da cuando han transcurrido más de 120 días a partir de presentado el escrito de acusación y que no se haya iniciado la audiencia de juicio oral”, afirmó el abogado.
Xiomara Galván pidió a su hermana y a Nilson Díaz, que le cuenten la verdad a la familia sobre dónde está Sara Sofía y qué hicieron con ella.
“Exijo justicia. El lema es verdad, justicia y reparación, pero yo solamente exijo justicia y verdad. Una extrema verdad que sepamos qué fue lo que realmente pasó con Sarita, si está viva, si está muerta, esa es una verdad que solo Nilson y Carolina saben”, agregó Xiomara.