Alias Castor, temido jefe de delincuencia de Barranquilla, será deportado desde Venezuela

Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor se convirtió en uno de los jefes criminales más buscados y quien comandaría a 'Los Costeños'.


Alias Castor, temido jefe de delincuencia de Barranquilla, será deportado desde Venezuela
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

abril 04 de 2023
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 4 de marzo se confirmó la información de que Jorge Eliecer Díaz Collazos, más conocido bajo el alias de ‘Castor’, fue deportado desde Venezuela a Colombia. Se trata de uno de los jefes criminales que tendría atemorizada a Barranquilla.

Fuentes desde Venezuela le confirmaron a NoticiasRCN.com que ‘Castor’ será expulsado este mismo 4 de abril del vecino país. El proceso se puso en coordinación con las autoridades migratorias desde el día 3 del mismo mes. Díaz Collazos permaneció capturado en Venezuela desde mayo de 2019.

En su momento habría sido cabecilla del grupo delincuencial denominado ‘Los Costeños’, sin embargo, su nombre estuvo involucrado en la reciente intimidación en las instalaciones de El Heraldo, en Barranquilla.

A finales de marzo dos hombres armados ingresaron al edificio en el que está instalado el medio de comunicación para exigir comunicarse con Erika Fontalvo, directora de El Heraldo. Al parecer, querían entregar un mensaje de su jefe, Digno Palomino; y pedían que se publicara una entrevista que habían realizado en el pasado.

No obstante, ese medio recibió llamadas días atrás de parte de Los Costeños, en las que solicitaban una entrevista para alias Castor.

Vea también: Dos hombres armados ingresaron a las instalaciones de El Heraldo e intimidaron a sus periodistas

En 2017, Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados en Barranquilla. En su momento, las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Era requerido “por los delitos de hurto agravado, homicidio y la conformación de grupos que afectan la seguridad en Barranquilla", aseguró en su momento el entonces general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla en 2017.

Le puede interesar: Las cínicas conversaciones de los responsables del atentado en Barranquilla

A pesar de estar capturado en Venezuela, ‘Castor’ volvió a sonar en 2021, cuando el 12 de enero explotó una granada en el centro de Barranquilla. Para ese entonces se conocieron conversaciones entre los responsables del atentado.

La orden del ataque, al parecer, se gestó desde Venezuela, donde estaba recluido Jorge Eliecer Díaz Collazos.

‘Tommy masacre': "No. Esa granada es específicamente como me dijo 'Castor', a mí y a él, esa es para la venta de repuestos, para Xiomara, para la venta de respuestas ¿me entendés?".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos