Alias Castor, temido jefe de delincuencia de Barranquilla, será deportado desde Venezuela

Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor se convirtió en uno de los jefes criminales más buscados y quien comandaría a 'Los Costeños'.


Alias Castor, temido jefe de delincuencia de Barranquilla, será deportado desde Venezuela
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

abril 04 de 2023
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 4 de marzo se confirmó la información de que Jorge Eliecer Díaz Collazos, más conocido bajo el alias de ‘Castor’, fue deportado desde Venezuela a Colombia. Se trata de uno de los jefes criminales que tendría atemorizada a Barranquilla.

Fuentes desde Venezuela le confirmaron a NoticiasRCN.com que ‘Castor’ será expulsado este mismo 4 de abril del vecino país. El proceso se puso en coordinación con las autoridades migratorias desde el día 3 del mismo mes. Díaz Collazos permaneció capturado en Venezuela desde mayo de 2019.

En su momento habría sido cabecilla del grupo delincuencial denominado ‘Los Costeños’, sin embargo, su nombre estuvo involucrado en la reciente intimidación en las instalaciones de El Heraldo, en Barranquilla.

A finales de marzo dos hombres armados ingresaron al edificio en el que está instalado el medio de comunicación para exigir comunicarse con Erika Fontalvo, directora de El Heraldo. Al parecer, querían entregar un mensaje de su jefe, Digno Palomino; y pedían que se publicara una entrevista que habían realizado en el pasado.

No obstante, ese medio recibió llamadas días atrás de parte de Los Costeños, en las que solicitaban una entrevista para alias Castor.

Vea también: Dos hombres armados ingresaron a las instalaciones de El Heraldo e intimidaron a sus periodistas

En 2017, Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados en Barranquilla. En su momento, las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Era requerido “por los delitos de hurto agravado, homicidio y la conformación de grupos que afectan la seguridad en Barranquilla", aseguró en su momento el entonces general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla en 2017.

Le puede interesar: Las cínicas conversaciones de los responsables del atentado en Barranquilla

A pesar de estar capturado en Venezuela, ‘Castor’ volvió a sonar en 2021, cuando el 12 de enero explotó una granada en el centro de Barranquilla. Para ese entonces se conocieron conversaciones entre los responsables del atentado.

La orden del ataque, al parecer, se gestó desde Venezuela, donde estaba recluido Jorge Eliecer Díaz Collazos.

‘Tommy masacre': "No. Esa granada es específicamente como me dijo 'Castor', a mí y a él, esa es para la venta de repuestos, para Xiomara, para la venta de respuestas ¿me entendés?".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Accidente aéreo

Audios inéditos del piloto con la torre de control de El Dorado antes del trágico accidente aéreo

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

El Parlamento defiende la ley como un paso hacia la reconciliación, mientras expertos y ONG denuncian discrecionalidad y exclusiones en su aplicación.

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Teófilo Gutiérrez apareció en campaña y respaldó a candidato presidencial. ¿Con quién sorprendió?


Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén