Cayeron ‘las seductoras’, mujeres que robaban transportadores de carga en Cundinamarca
La Fiscalía confirmó la judicialización de cuatro mujeres señaladas de suministrar sustancias tóxicas a transportadores de carga para robarlos.
Noticias RCN
09:37 a. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de cuatro mujeres señaladas de suministrar sustancias tóxicas a transportadores de carga en Cundinamarca. Hacían parte a una organización criminal denominada ‘las seductoras’, a quienes se atribuyen varios crímenes.
Cayeron ‘las seductoras’ de Cundinamarca
Las mujeres fueron identificadas como Anyul Tatiana Hernández Murillo, alias Tatis; Adriana Marcela Olaya Cardozo, alias Adri; Yensi Camila Arroyave Marín; y Mónica Liliana Carrero Gómez, alias La Ñoña.
Según las autoridades, ‘las seductoras’ se ubicaban en los corredores viales de Girardot – Soacha y Guaduas – Bogotá, en donde a través de distintas maniobras se ganaban la confianza de los conductores para que las transportaran en sus vehículos; incluso decían a sus víctimas que habían sufrido una calamidad familiar.
“Les ofrecían a los hombres bebidas con sustancias que afectaban su voluntad y eran obligados a detenerse en un punto previamente acordado con los integrantes de organización ilegal, donde los despojaban de sus vehículos, de la carga y de sus objetos de valor”. Una vez cometido el delito, los transportadores eran abandonados en zonas despobladas o boscosas, detalló la Fiscalía.
Vea también: Policía reveló fotografías de presuntos responsables del robo en la Carrera Séptima de Bogotá
El ente acusador recopiló el suficiente material probatorio para determinar que ‘las seductoras’ habían participado en al menos ocho crímenes distintos. Calculan que con estos robos obtuvieron más de 1.800 millones de pesos.
Le puede interesar: Comandante de Policía tuvo que responder a balacera durante entrevista en vivo en Arauca
Las víctimas de ‘las seductoras’
Uno de los casos ocurrió el pasado 29 de marzo en la vía que conduce de Mosquera a Bogotá, donde un conductor recogió a una de las ya capturadas en Villeta, Cundinamarca. Horas después fue sometido, despojado de su camión y de la carga de alimentos que transportaba.
“Una fiscal adscrita a la Estructura de Apoyo de la Seccional Cundinamarca imputó a las cuatro investigadas los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y secuestro simple. Ninguna aceptó los cargos”, agregó la Fiscalía.
Lea, además: Las pistas clave para capturar a miembros del Tren de Aragua: un bar era el epicentro del crimen
Sin embargo, por solicitud del ente acusador, las mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Es de señalar que la Policía de carretera logró recuperar seis vehículos que habrían sido hurtados por este grupo delincuencial.