Delincuente pretendía esconderse en Transmilenio después de violento intento de fleteo
El hecho quedó registrado en video. Las autoridades entregaron detalles.
Noticias RCN
09:55 p. m.
Uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo Transmilenio dieron con la captura de una persona que hirió a un ciudadano e intentó esconderse en una estación del transporte público.
Víctima recibió tres disparos
Según reveló la Policía, el señalado delincuente intentó evadir a la autoridad ingresando en la estación Comuneros. Sin embargo, en ese momento los uniformados estaban adelantando labores de registro y control.
Los llamados de auxilio alertaron a los policías. Inmediatamente, notaron a que un hombre toma una actitud sospechosa y huye. Después de una corta persecución, el sujeto de 23 años es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras la requisa, las autoridades identificaron que portaba un revólver escondido con cinco cartuchos. Con base a la denuncia de la víctima, este hombre le disparó en tres ocasiones. Las heridas hicieron que fuese remitido en el hospital más cercano.
En los antecedentes del capturado se resaltan anotaciones por lesiones personales, violencia intrafamiliar, falsedad ideológica y en documento público. Ahora tendrá que responder por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Cifras de la Policía indican que en 2024 se han incautado 14 armas de fuego y capturado 1.932 personas al interior del sistema de transporte masivo. De igual forma, los hurtos en Transmilenio se redujeron este año (-31%).
La ciudadanía quemó las motos de alto cilindraje con la que sus cómplices se movilizaban.
Hurtos a personas en 2024
Con corte al 31 de octubre de 2024, la Secretaría de Seguridad informó que se cometieron 110.527 hurtos a personas. En comparación con el mismo periodo de 2023, este delito tuvo una reducción del 17.5%.
Este tipo de crimen se cometió principalmente los viernes en la noche (5.989), sábado en la madrugada (4.836), miércoles en la noche (4.363), jueves en la noche (4.759), martes en la noche (4.692) y sábado en la noche (4.556).
Los delincuentes prefirieron no usar armas en gran parte de los casos. Sin embargo, hay registros en los que se emplearon armas cortopunzantes, de fuego, contundentes y escopolamina.