Colombiana murió mientras volaba a Madrid y su familia denuncia que aerolínea no les informó
La aerolínea señaló que la mujer sufrió un paro cardiaco a bordo, y que el caso es materia de investigación de las autoridades españolas.
Noticias RCN
02:55 p. m.
Lisandro Alomía es el nombre de un colombiano que elevó una grave denuncia frente al actuar de una aerolínea, tras conocer el caso de la muerte de su esposa, una mujer de 53 años, identificada como Celmira Ocampo, quien habría fallecido durante un vuelo con destino a Madrid, España.
De acuerdo con Alomia, en declaraciones entregadas a medios locales del departamento del Valle del Cauca, el hecho habría ocurrido entre los días 17 de noviembre; fecha en que la mujer despegó desde Colombia, y el día 18 del mismo mes, cuando el aeroplano en que viajaba aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en España, momento en que fue descubierta, muerta, por la tripulación.
Más información: Polémica en Pereira por caso de suicidio en el Aeropuerto Matecaña
Según el hombre, la mujer viajaba sola, y cuestionó el actuar de la aerolínea, en tanto, pese a tener los datos de contacto de los familiares de la pasajera, no se comunicó con ellos para dar cuenta de la situación ocurrida, razón por la cual, la noticia fue conocida por él, cuando, ante la inexistencia de comunicación con su esposa, decidió comunicarse con la entidad para preguntar por ella.
Vea además: Capturan a hombre en su matrimonio por no pagar pensión alimenticia
El hombre advierte que, pese a que la entidad supo de la muerte de la mujer el pasado 18 de noviembre, solamente fue informada a su familia hasta el domingo 21, y gracias a la intriga de su propio esposo.
“No fueron capaces, las personas de la aerolínea de llamar a un familiar, el contacto era conmigo, el esposo. El número mío estaba en el tiquete de ella. Ellos omitieron eso y no me llamaron”, lamenta el hombre, quien ahora, adelanta trámites ante las autoridades para buscar ayuda para la repatriación del cuerpo de la señora Ocampo”.
Incluso, el hombre señala que quien evidenció que la mujer estaba “dormida” al interior del avión, no fue alguna de las asistentes de vuelo, sino otro pasajero, quien dio parte a los funcionarios al descender del aeroplano.
Le puede interesar: Una segunda arma fue encontrada en la casa donde murió Mauricio Leal
Las primeras hipótesis señalan que la muerte de Ocampo se derivó de un paro cardiaco, pero aún no existe certeza sobre lo ocurrido, pues la aerolínea no ha entregado la información oficial sobre el caso, advirtiendo que, tras identificar el deceso de la mujer, este quedó a cargo de la Policía Judicial Española.