Celulares, droga, alcohol y hasta videojuegos: lo encontrado en megaoperativo en varias cárceles
Desde el Inpec señalaron que al interior del instituto se adelantan 5.387 investigaciones en contra de 3.788 funcionarios.
Noticias RCN
08:30 a. m.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) llevó a cabo un megaoperativo en seis de las cárceles más importantes del país. Con la participación de 360 personas, encontraron todo tipo de elementos ocultos en distintos sitios de estos penales.
El operativo se llevó a cabo en tres cárceles de Bogotá: La Picota, La Modelo y El Buen Pastor; y de igual forma en los centros penitenciarios Modelo de Barranquilla, El Pedregal en Medellín, y en Palmira.
Celulares, accesorios y hasta consolas: los elementos que ocultaban presos en cárceles del país
Desde las 5:00 de la mañana del 22 de mayo, en simultáneo, fueron incautados todo tipo de elementos, desde celulares, estupefacientes, alcohol y hasta consolas de videojuegos.
“Seguimos en la lucha constante contra los hechos irregulares en los establecimientos. Nuestro compromiso es seguir combatiendo la extorsión y la corrupción; los procesos disciplinarios y las sanciones deben ser inmediatas, no bajaremos la guardia, sabemos que hay muchas cosas por mejorar y seguiremos tomando decisiones, paso a paso, mejoraremos el Sistema” manifestó el coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec.
Así las cosas, incautaron los siguientes elementos en las seis cárceles en donde se llevó a cabo el megaoperativo:
- 306 celulares
- 2 tablet
- 522 accesorios para celular
- 102 sim card
- 26 kilos de marihuana
- 11 litros de alcohol
- 53 cervezas
- 1 consola de videojuegos
Desde el Inpec señalaron que al interior del instituto se adelantan 5.387 investigaciones en contra de 3.788 funcionarios. Hasta el momento reportan 283 sanciones y 84 destituciones.
Director del Inpec habla sobre seguridad de los funcionaros de la institución
Respecto a la seguridad de los funcionarios del Inpec, el director de la institución señaló que trabajan “articuladamente con otras instituciones del Estado para brindar seguridad a nuestros funcionarios, entendiendo la problemática del país”.
Lo anterior obedece a las constantes y masivas amenazas en contra de funcionarios del Inpec, y por el reciente asesinato del director de la cárcel La Modelo, en Bogotá.