Centro médico en Santander obtuvo certificación para distribuir dos nuevos tejidos óseos
El centro especializado también recibió la recertificación de buenas prácticas y el aval para la distribución de los nuevos tejidos.
Noticias RCN
01:25 p. m.
Un centro médico especializado de Santander obtuvo certificación del Invima para la distribución de dos nuevos tejidos, uno de ellos funciona para la regeneración ósea.
Se trata del banco de tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicado en Floridablanca, Santander, que recientemente recibió la certificación del Invima para el manejo de tejidos óseos, una sofisticada técnica para apoyar la recuperación de los pacientes críticos.
Lea además: Varios departamentos de Colombia están en alerta por aumento de casos por dengue
“En el banco de tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, contamos con dos nuevos productos: la matriz ósea desmineralizada, la cual se puede utilizar en procedimientos de ortopedia, de traumatología y odontológicos; y el parche de pericardio liofilizado, también para procedimientos odontológicos”, agregó Sandra Sanabria, directora banco de tejidos FCV.
El centro especializado también recibió la recertificación de buenas prácticas y el aval para la distribución de los nuevos tejidos. Con la certificación, el banco de tejidos de la fundación ahora tiene autorización para el rescate de 81 diferentes tipos de tejidos, entre cardiovasculares, osteomusculares, membrana amniótica y piel.
“Estos dos nuevos productos nos permiten apoyar a los diferentes pacientes que requieren este tipo de injertos para mejorar su calidad de vida”, señaló Gustavo Gómez, director médico de ortopedia.
Vea también: Invima dice que no hay contraindicaciones para vacunación anticovid en mujeres embarazadas