Cerca de 700 soldados llegarán a Arauca para reforzar la seguridad en el departamento
Además, se entregarán 240 motocicletas al Ejército Nacional, cuatro lanchas de bajo calado a la Armada Nacional y un helicóptero a las fuerzas militares.
Noticias RCN
12:59 p. m.
Arauca es una de las regiones más lastimadas por la violencia durante los últimos meses. La seguridad del departamento se ha visto permeada por los recientes y constantes enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN, por el control de las rutas del narcotráfico.
En contexto: Arauca permanece con el temor latente por acciones de grupos armados ilegales
Las últimas semanas han sido probablemente unas de las más críticas para una región que ha visto de frente, la crueldad de la guerra.
Por ello, el presidente Iván Duque, en compañía de la cúpula militar, llegaron este domingo hasta la zona para adelantar un consejo de seguridad y así, tomar medidas adicionales con el fin de reforzar la seguridad en Arauca.
Según información, las primeras 24 de 240 motocicletas, que tuvieron un valor de 7 mil millones de pesos, fueron entregadas al Ejército Nacional. Además, 4 lanchas de bajo calado, aptas para navegar en condiciones mínimas de profundidad, se entregaron a la Infantería de Marina de la Armada Nacional, y tuvieron un costo de 5.939 millones de pesos.
Un helicóptero, también fue entregado a las Fuerzas Militares del departamento para realizar sobre vuelos constantes en las zonas fronterizas del departamento.
Este refuerzo de capacidades se suma a la llegada de casi 700 soldados que, en los últimos días, llegaron de batallones de departamentos como Valle del Cauca y Antioquia, y que ya se encuentran desplegados en zonas urbanas rurales y de frontera del departamento de Arauca.
Cerca de 454 mil millones de pesos, ha sido la inversión que ha hecho el actual Gobierno, en el refuerzo de las capacidades de las fuerzas militares de Policía para la seguridad del país.
Lea, además: Fiscalía y Ejército muestran preocupación por la guerra entre ELN y disidentes de las Farc