Tragedia en Ibagué: evento de motociclistas terminó con varios heridos y un muerto
En imágenes difundidas en redes sociales se puede evidenciar la gravedad de los impactos.
Sergio García
10:17 p. m.
La Segunda Válida Ciudad Musical de Motociclismo del Tolima se llevó a cabo este lunes 3 de julio en Ibagué y desafortunadamente la competencia terminó en tragedia luego de que se registraran fuertes choques entre los competidores y dejaran un saldo de un muerto y varios motociclistas gravemente heridos.
Esta carrera reúne a decenas de motociclistas que compiten entre sí en una pista cerrada o circuito diseñado para esta disciplina. Allí se registraron varias escenas desafortunadas y las redes sociales fueron testigos de ellas, pues asistentes al evento estuvieron grabando la competencia y coincidencialmente se presentaron los choques.
Le puede interesar: En medio de hostigamientos a la población avanzan las conversaciones del Gobierno con grupos delincuenciales de Buenaventura
En un primer momento se puede observar cómo las motocicletas compiten a grandes velocidades por una de las vías destinadas a la carrera y un asistente cruzó indebidamente por en medio de la calle, por lo que una moto terminó colisionando impresionantemente contra él.
“Aproximadamente a las 2:15 de la tarde un espectador ingresa a la pista donde se está realizando la carrera y es atropellado por una de las motos que se encontraba en esta actividad. Este joven de 28 años, aproximadamente, sufre un trauma craneoencefálico severo y exposición del fémur, es trasladado al hospital Federico Lleras para reanimación”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en la capital tolimense.
Vea también: Caso Zuluaga y Odebrecht: ¿afectará opciones del Centro Democrático en las elecciones regionales?
La trágica noche no terminó ahí, pues Gabriel Díaz González, un motociclista que estaba compitiendo en dicho evento, perdió la vida después de intentar saltar un separador en medio de la carrera y encontrarse frente a frente con otro competidor. El choque fue terrible y ambos conductores terminaron en situaciones graves.
“Hacia las 4 de la tarde ocurre un accidente donde, lamentablemente, uno de los pilotos fallece. Otro sufre fractura o trauma en su clavícula y es atendido por nuestros voluntarios y personal de las ambulancias que se encontraban en el sector”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez.