Cielo Rusinque denuncia intento de envenenamiento con dulces regalados en Montería
Cuatro personas, entre ellas dos menores, fueron hospitalizados tras ingerir los dulces que ella olvidó en el carro.

Noticias RCN
02:55 p. m.
Los hechos ocurrieron en el marco de una visita de la funcionaria a Montería este domingo 20 de abril. Tras su regreso, personas que recibieron los dulces como obsequio, ya que ella los había olvidado, fueron hospitalizadas por intoxicación.
La denuncia generó la respuesta inmediata de las autoridades, incluido el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez.
Cielo Rusinque denuncia intento de envenenamiento con dulces regalados
La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció públicamente un presunto intento de envenenamiento, luego de que cuatro personas, entre ellas dos niños, resultaran intoxicadas tras consumir unos dulces que habían sido originalmente obsequiados a ella durante su estadía en Montería, Córdoba.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Rusinque alertó que los hechos ya están en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
Según explicó, los dulces fueron olvidados en la camioneta en la que se transportaba y posteriormente entregados por el conductor del vehículo a otras personas. Tras consumirlos, los afectados fueron ingresados de urgencia en la Clínica del Río.
Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento(...) a estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro. Según me informan, la sustancia encontrada fue veneno.
Para respaldar su testimonio, la funcionaria publicó capturas de pantalla de una conversación con un hombre identificado como Kalet, aparentemente su escolta, quien le relató que el conductor que prestó el servicio de seguridad en Montería (identificado como Edilberto) había confirmado que los dulces intoxicaron a varias personas.
“Al parecer querían envenenarla a usted”, advierte Kalet en los mensajes, asegurando que los médicos habrían detectado veneno en los alimentos. “Ya eso allá en Montería el me manifiesta que la Fiscalía y la Policía tienen la denuncia”, agrega el chat.
¿Cómo están las personas que resultaron envenenadas con dulces dirigidos a Cielo Rusinque?
En una segunda publicación, ella informó que las víctimas fueron dadas de alta, aunque siguen con efectos por la intoxicación:
Las cuatro personas, dos adultos y dos niños, que se encontraban hospitalizadas desde ayer en la Clínica de Montería, luego de haber consumido los dulces que me fueron regalados, acaban de ser dadas de alta con medicamento para manejo en casa. Aunque tienen aún efectos de intoxicación, se encuentran ya fuera de peligro.
La superintendente agregó que habló directamente con la madre de los menores y que el caso representa para ella una lección sobre la importancia del autocuidado.
A Dios mil gracias. Esto sin duda me deja lecciones. A fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen Policía y Fiscalía.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, también se pronunció públicamente tras conocerse la denuncia.
Hasta ahora no se ha confirmado quién entregó los dulces, qué tipo de sustancia fue detectada ni quiénes serían los responsables del presunto intento de envenenamiento.
Sin embargo, el caso ya está en manos de las autoridades judiciales, que deberán esclarecer si se trató de un atentado dirigido directamente contra la funcionaria del gobierno nacional.