Cientos de familias sin vivienda y vías destrozadas: aumentan los daños por el invierno
Según el Ideam, esta temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de diciembre.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Con el paso de los días las fuertes lluvias dejan miles y miles de damnificados que necesitan ayuda urgente. Son varias las regiones golpeadas por esta temporada que, según el Ideam, irá hasta mediados de diciembre.
Vea también: ¡Milagro!: Niño de dos años sobrevivió tras ser lanzado de un quinto piso por su padre
Precisamente en el Caribe la situación es muy complicada. En Atlántico, el desbordamiento de un embalse provocó graves inundaciones en el corregimiento de La Peña y en Barranquilla la situación no es distinta.
En el barrio Nueva Colombia continúa el deslizamiento en algunos sectores: más de 200 familias fueron reubicadas, algunas fueron a albergues. Otros pasan las noches en casa de familiares o vecinos. Mientras unos se niegan abandonar la casa que con tanto esfuerzo construyeron, otros permanecen en el albergue improvisado en el puesto de salud del barrio Nueva Colombia.
Le puede interesar: Hombres armados atentaron contra la vida del exalcalde del municipio de Toledo
Aunque es un lugar seguro, las necesidades se acumulan tras unas paredes donde conviven más de 60 personas. Los que más sufren son los niños. Desde temprano los adultos buscan la comida de los más pequeños.
En un albergue hay colombianos y ciudadanos venezolanos que tenían su casa en un sector del barrio Nueva Colombia y, aunque han recibido ayudas, esperan soluciones definitivas porque el terreno que dejaron sigue deslizándose.
En los últimos días 300 casas se han desplomado y más de 200 familias fueron reubicadas, porque vivían en zona de alto riesgo.