Cierran vía Panamericana y colapsan terminales de Cali y Pasto por causa de deslizamiento
Personas denuncian altos costos en los pasajes de transporte debido al cierre de la vía Panamericana.
Noticias RCN
01:09 p. m.
Una grave situación se vive en el municipio de Rosas, Cauca, donde al menos 160 familias terminaron damnificadas debido al deslizamiento que se registró en las últimas horas y el que ya deja como reporte 55 viviendas las destruidas.
Se suman 33 horas desde que empezó a moverse la tierra en la zona y actualmente todavía hay personas en la parte alta de la verdad La Soledad, quienes piden ayuda de las entidades para poder salvaguardar sus vidas. Las familias damnificadas fueron trasladadas a la cabecera municipal, a la sede del colegio Santa Teresita que funciona como albergue temporal.
Le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez denunció supuesto atentado en su contra
Drama en las terminales de transporte
José Gómez lleva más de 20 horas en la terminal de transporte terrestre de Pasto. Vive un verdadero drama con su esposa y sus 3 hijos pequeños, pues necesita urgentemente llegar a Armenia para reintegrarse a su trabajo.
Como él, cientos de viajeros hacen ingentes esfuerzos por buscar una salida a esta situación. Rafael Bustamante llegó a Pasto para amenizar carnavales y hoy no puede regresar.
Las autoridades estudian un plan de contingencia ante la compleja situación que vive departamento de Nariño, que se encuentra incomunicado con el norte del país.
Vea también: Siete heridos dejó batalla campal en medio de concierto del ‘Charrito Negro’
Terminal de transporte de Cali colapsado
“¿Tiquete hacia Pasto, hay o no hay?... buen día, no señor solo hasta Popayán”
Miles de pasajeros se encuentran varados por el cierre de la vía Panamericana. Ellos denuncian el alto precio en los pasajes tanto terrestres como aéreos.
Medellín, Bogotá, Eje Cafetero, entre otras ciudades, son los destinos principales que actualmente se buscan en las terminales, pero que parecen estar agotados vía aérea.
Más información: “La dejaron a su suerte porque para ellos ya no hay nada que hacer”: mamá de Paula Durán
Aproximadamente están cobrando $110.000 por un pasaje que hace algunas horas valía $70 mil; cabe anotar que se requieren de otras vías para transitar y allí aumentan el trayecto.
“Hay niños, hay personas mayores unas personas van para Ecuador, otras vamos para Perú, Chile y realmente tenemos el presupuesto prácticamente recortado. No tenemos para pagar hotel”, dijo a los micrófonos de Noticias RCN uno de los viajeros afectados.