Cinco estudiantes en Bogotá fueron captados robando un celular después de salir del colegio
Ciudadanos del barrio Timiza, de la localidad de Kennedy se encuentran preocupados por los robos a celulares en este sector.
Noticias RCN
04:44 p. m.
Los habitantes del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, se encuentran preocupados por los constantes hurtos que se han venido presentado en el sector. El último caso reportado hizo que los vecinos le solicitaran a la empresa encargada de vigilancia, las cámaras de seguridad de unos de los callejones, en donde dos mujeres fueron víctimas de hurto.
En los videos revelados, quedó registrado el momento en donde cinco presuntos estudiantes de un colegio roban a dos adolescentes. En imágenes apreciadas, se pudo ver a uno de ellos raptando el móvil a una joven y posteriormente, todos salen corriendo en la huida.
Los hechos fueron conocidos por CityTV, en donde de acuerdo con los habitantes de este sector del sur occidente de Bogotá, no es la primera vez que ocurren esta clase de robos.
Investigación del caso
Según algunos vecinos del barrio Timiza, estos jóvenes salen de clases y aprovechan los descuidos de los habitantes para hurtar celulares de sus manos y escapar corriendo. Adicional a ello, uno de los presuntos estudiantes es quien atrapa los móviles y los demás, lo acompañan huyendo del lugar.
Por esta razón, los ciudadanos de este barrio les solicitaron ayuda a las autoridades, para que puedan dar con el paradero de estos cinco adolescentes, quienes portan un uniforme de colegio.
Lea además: Operativo de la Policía logró recuperar 40 celulares robados y sellar 3 locales en el centro de Bogotá
Declaraciones del familiar de una de las víctimas
“Se encontraban dos familiares sentados al frente de la casa revisando el teléfono, acabando de llegar, cuando unos presuntos estudiantes que venían con uniformes de colegio que son de aquí del barrio, les raparon el celular y se dirigieron corriendo al parque Timiza. Como es la hora de salida de los colegios asumimos que sean estudiantes y estamos extrañados porque las autoridades no nos brindan la debida ayuda. Queremos que por favor nos colaboren prestándonos más vigilancia”.