Cinco personas fueron procesadas en Medellín por casos de maltrato animal
Las autoridades atendieron varios casos de maltrato animal, entre ellos, uno donde cuatro perros se encontraban confinados en un pequeño balcón, rodeados de heces y sin acceso a agua ni alimento.

Noticias RCN
11:05 a. m.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, llevó ante jueces de control de garantías a cinco individuos señalados de participar en casos de negligencia y agresiones contra animales en Medellín, Antioquia.
Cinco sujetos fueron judicializados por maltrato animal
Uno de los casos más graves involucra a Carlos Alberto Bedoya Barreneche, quien fue acusado formalmente del delito de maltrato animal.
Según las autoridades, en su vivienda ubicada en el barrio Calasanz, se hallaron un perro y un gato en estado crítico de salud, producto de la insalubridad y la acumulación de basura en el lugar. A pesar de las evidencias presentadas, Bedoya Barreneche no aceptó los cargos.
“En un hecho conocido, Carlos Alberto Bedoya Barreneche fue imputado por el delito de maltrato animal, luego de que unidades de la Policía Nacional encontraran en su lugar de residencia, en el barrio Calasanz, a una perra y a un gato en condiciones precarias de salud generadas por la falta de higiene y la acumulación de basuras en la vivienda. El procesado no aceptó los cargos”, indicó la Fiscalía.
En otro lamentable episodio, Carlos Amaya Álvarez y Sergio de Jesús Uribe enfrentan cargos agravados por atentar contra la integridad física y emocional de los animales. Ambos serían responsables de las condiciones que llevaron a la muerte de un perro criollo conocido como Coronel.
El animal fue rescatado en una vivienda del corregimiento de San Cristóbal por miembros de la Policía Nacional, pero lamentablemente falleció en un centro veterinario debido al deterioro de su salud.
Además, tras la circulación en redes sociales de un video que mostraba a cuatro perros confinados en un pequeño balcón, rodeados de heces y sin acceso a agua ni alimento, las autoridades actuaron de inmediato.
Gracias a la recopilación de pruebas adicionales, se imputó el delito de maltrato animal a Jim Delgado y Mónica Ladeuz. Los caninos fueron posteriormente rescatados en una operación realizada en el barrio Santo Domingo.