El macabro accionar del Clan del Golfo con el plan pistola: ofrecen millones por asesinar policías
Noticias RCN conoció audios y documentos que muestran la crueldad con la que opera el Clan del Golfo en varias regiones.
Noticias RCN
08:23 p. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva las evidencias del plan pistola orquestado por el Clan del Golfo en al menos seis regiones del país.
Los audios obtenidos por inteligencia militar a través de interceptaciones son espeluznantes. “ ’Tombo’ (policía) que coja a quemarropa, manito. ‘Tombo' que va a ser difunto mío”; esto decía uno de los sicarios.
Espeluznantes audios de los sicarios
En las interceptaciones, quedó en evidencia la sevicia con la que los miembros de este grupo armado hablan de los atentados terroristas. Un sicario afirmó lo siguiente: “Al ‘tombo’ hay que cogerlo a quemarropa, que los ‘tombos’ no saben quién es el que va a matar a los ‘tombos’ ”.
Usted sabe que en las estaciones siempre se mantienen un poco de policías. Los hostigan con unos R15. Con tres R15 hostigamos nosotros la estación de Policía y dos granadas. Después corra duro porque lo que se le va a venir es un poco de ley.
Inclusive, en algunas llamadas estos hombres se burlan de los ataques que organizan.
Aparte de los audios, Noticias RCN conoció documentos reservados en los que se menciona que los cabecillas del Clan del Golfo le ponen precio a la vida de los uniformados.
Por ejecutar un atentado, dan tres millones de pesos. Si un policía es abatido, los sicarios reciben 15 millones de pesos (antes eran 12) y hasta 20 millones si se trata de un oficial de alto rango.
Las zonas más afectadas
“Estamos reforzando las capacidades y la inteligencia policial en las zonas donde hace presencia el denominado Clan del Golfo. Debo hacer un reconocimiento a la comunidad de estos territorios que nos ha aportado información”, declaró el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía.
La última semana ha sido caótica y trágica en materia de orden público. Desde el pasado sábado 19 de abril, son varios los hechos de policías y soldados asesinados. Los patrulleros fueron ultimados prestando servicio y hasta en sus días de descanso.
Estos crímenes no se han centrado exclusivamente en una región. Los reportes más críticos vienen del Bajo Cauca antioqueño, nordeste de Antioquia, Urabá, Chocó, Córdoba y Santander.