Claudia López pide justicia por caso de conductor asesinado por indígenas
Declaró que es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor y pidió a la Fiscalía judicializar a los responsables.
Noticias RCN
03:25 p. m.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la vía Siberia-Cota el pasado 25 de enero donde perdieron la vida dos miembros de la comunidad Embera y un conductor de camión. Este atropelló a una mujer y un menor de edad causándoles la muerte, y posteriormente, miembros de la comunidad indígena lincharon al conductor del camión de basura, causándole la muerte por la gravedad de las heridas.
En contexto: "Acciones de indígenas constituyen delitos": Policía sobre el caso de conductor linchado
La mandataria rechazó el asesinato de Hidelbrando Rivera García de 60 años de edad, y pidió a la Fiscalía General de la Nación realizar su trabajo e investigar para dar con los responsables del asesinato del conductor quien fue linchado por la comunidad indígena.
"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor, le ruego a la Fiscalía General de la Nación que sin dilaciones, judicialicen a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente", dijo la alcaldesa.
Los hechos ocurrieron en el lugar de paso en el Parque La Florida, en donde se encuentra asentada una importante cantidad de indígenas de la etnia embera discriminados de la siguiente manera según la Personería de Bogotá: bebés 0 – 5 años (131), niños 6 – 11 años (113), jóvenes 12 – 17 años (73), adultos 18 – 28 años (116), adultos 29 – 59 años (131), Mayores de 60 años (12) y otras personas sin caracterizar (37).
Vea también: “No tenían que hacer justicia por mano propia”: hijo de conductor linchado por indígenas
La Alcaldesa aseguró que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones en Bogotá ya que el Distrito les está garantizando los derechos en el lugar de paso en la Florida.
"Doloroso el accidente por supuesto, pero es que los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera de Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o Risaralda y que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato", enfatizó López.