Claudia López pide sanción para colegio que negó entrada a niña por no tener tenis blancos
Según indicó la mandataria, la Secretaría de Educación tiene la orden de investigar y sancionar a esta institución educativa.
Noticias RCN
06:58 p. m.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre un caso que generó indignación en la capital, principalmente en el sector educativo y los padres de familia. A una estudiante se le negó la entrada a su colegio por no llevar tenis blancos.
En contexto: Niegan la entrada de una niña al colegio por no llevar tenis blancos
Esto ocurrió en el barrio Arbolizadora Baja en el Liceo Pedagógico Madrigal. La menor de edad Salomé le contó la situación a sus padres, quienes fueron al colegio a reclamar por este hecho. Sin embargo, en lugar de dejar entrar a la niña siguieron justificando la decisión. En el video se ve que el funcionario del colegio trata de explicar "que están tratando de educar", a lo que el padre reclama que no pueden educar de esa forma, excluyendo a su hija por no tener los tenis a pesar de que sí está usando el resto del uniforme.
En el video, el padre de la menor se ve bastante furioso al hablar con el personal del colegio. "Me devuelven la plata. Esa no es la forma de educar. Respete los derechos de los niños, respete el derecho a la educación. Trae toda la indumentaria ¿por unos tenis blancos le niega la educación? no me parece", expresó el padre de la menor.
Pronunciamiento de la alcaldesa
Claudia López se refirió al caso, el cual ha despertado indignación en redes sociales. La mandataria recordó que si bien el colegio es privado, la Secretaría de Educación tiene la orden de investigar y sancionar a esta institución educativa.
"Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gusta", dijo López quien hizo un llamado a la comunidad educativa de la capital para que esto no vuelva a suceder.
Lea además: Colegio responde a la polémica por no dejar entrar a una estudiante por el color de los tenis
Por su parte, esta fue la respuesta del colegio:
"La maestra que estaba de turno en la coordinación, le recordó al padre sobre los tenis blancos y le preguntó que para cuándo creía que cumpliría dicho compromiso", narró. La mujer agregó que "el padre de familia afirmó que se le estaba vulnerando y violando el derecho a la educación de su hija. Se puso muy agresivo y utilizó un lenguaje muy grotesco".