Colección de Ferrari y cine privado: los lujos con los que vivía alias Falcon
El narcotraficante que pertenecía al Clan del Golfo será extraditado a Estados Unidos este miércoles, según confirmó la Policía.
Noticias RCN
07:35 a. m.
El director general de la Policía Nacional de Colombia, el general, Jorge Luis Vargas, confirmó en La FM que durante este miércoles 27 de julio se llevará a cabo la extradición a Estados Unidos de Juan José Valencia Zuluaga, conocido como alias Falcon, uno de los criminales más grandes de Colombia.
'Falcon' era uno de los máximos cabecillas del Clan Del Golfo, considerado la mano derecha de alias Otoniel, quien ya fue extraditado al país norteamericano.
En contexto: Los lujosos vehículos que pusieron en evidencia a 'Falcon', encargado del narcotráfico del Clan del Golfo
"Hoy se producirá la extradición de alias Falcón, una de las cabezas más importantes del Clan del Golfo", fueron las palabras del General Jorge Luis Vargas.
Lujos provenientes de la ilegalidad
En julio del 2021, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas con fines de extinción de dominio a bienes que estaban a nombre de alias Falcon, los cuales estaban avaluados en más $232.000 millones de pesos.
Entre estos se encontraba una colección de 30 carros de lujo, la cual incluía vehículos blindados, y automóviles de alta gama como varios de Ferrari y McLaren, así como exclusivas motocicletas.
Sumado a esto, en la extinción de dominio quedó en evidencia la casa donde residía el criminal. En esta tenía su propia cancha de fútbol, sala de cine, cancha de bolos, una capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes, salón de polígono y un saltarín inflable.
Además, 'Falcon' era propietario de dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas.
Vea también: Confirman extradición de alias Falcon, líder del Clan del Golfo
En las investigaciones realizadas por las autoridades previas a la captura del cabecilla de la organización criminal también se estableció que varias de las propiedades estaban a nombre del propio Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza. Muchos de los bienes habrían sido adquiridos con parte de los $60.000 millones que el supuesto cabecilla narcotraficante movía mensualmente por la salida de cocaína para el Clan del Golfo.