El invierno sigue dejando miles afectados en varios departamentos del país
Ya se registran más de 500 mil personas afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio nacional.
Noticias RCN
08:20 p. m.
Durante los últimos meses, Colombia ha sufrido una de las peores olas invernales de su historia, haciendo que millones de colombianos se vean afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los diferentes departamentos del territorio nacional.
Uno de los departamentos más afectados ha sido el Atlántico, que por culpa de la temporada de lluvias ha dejado al menos seis mil damnificados y alrededor de 15 municipios bajo el agua, teniendo en cuenta que durante los últimos cuatro días se han producido intensas lluvias, lo que provocó el desbordamiento de ríos y lagunas en los corregimientos.
Lea también: Nueva jornada de fuertes lluvias deja miles de damnificados: este es el panorama nacional
En Norte de Santander hay alerta en la Vereda el Molino, del municipio de Villa Caro, donde 40 hectáreas de cultivos se vieron afectadas por un movimiento de tierra causado por las lluvias, 5 viviendas se desplomaron en la zona, lo que causo el pánico y el miedo de los habitantes.
Por otro lado, las autoridades de Boyacá declararon la calamidad pública en los 123 municipios del departamento. Vías y puentes colapsados se suman a las serias inundaciones en ciudades y zonas rurales del departamento, haciendo que las autoridades centren su atención en las veredas boyacenses.
Vea también: No importa cuántos ríos tenga que navegar, esta maestra hace hasta lo imposible por enseñar
En Cesar, al menos 1.500 hectáreas de cultivos predominantes de la zona ribereña se perdieron a causa del desbordamiento de los ríos Magdalena, Lebrija y Sogamoso; en la parte que comunica al sur del departamento con Magdalena. Los cultivos hacían parte de la segunda cosecha de 2022 en las poblaciones de puerto Cayumba y Boca de Sogamoso.
Comunas de Medellín están afectadas
Medellín ha sido una de las ciudades más afectadas por el invierno, pues durante las últimas horas las fuertes lluvias provocaron serios daños en viviendas de la comuna 8. Es tan delicada la situación que las autoridades hicieron 32 recomendaciones de evacuación.