Como desleal califica el Centro Democrático la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo
El Centro Democrático califica como "un acto desleal" la renuncia de Miguel Ceballos, luego de que él dijera que se va "incómodo" con el expresidente Uribe.
Noticias RCN
02:53 p. m.
El partido de Gobierno, Centro Democrático, se pronunció este domingo ante la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo de Alto Comisionado para Paz conocida la tarde del sábado.
A través de un comunicado, esa colectividad política calificó la decisión del alto funcionario como desleal. "Es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo", dice el Centro Democrático.
En contexto: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anuncia su salida del Gobierno
Según el partido político del presidente Iván Duque, "no se renuncia por "incomodidades" cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país". Esto ante la afirmación de Ceballos al diario El Tiempo de que salía del cargo con una incomodidad con el expresidente Álvaro Uribe relacionada con los acercamientos con la guerrilla del ELN.
El Centro Democrático cuestiona al representante del Gobierno en la mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro por esta afirmación y dice: "¿Qué pretende Miguel Ceballos? (...) insólito, además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad".
Le puede interesar: Cadena perpetua para corruptos, la propuesta del Centro Democrático
En la carta de renuncia presentada por Miguel Ceballos el pasado 3 de mayo al presidente Iván Duque, dice que renuncia por razones personales.
"Después de los casi 33 meses durante los cuales he tenido el honor de desempeñar mis funciones, en el ejercicio de las cuales he dedicado todo mi esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de las altas responsabilidades por usted encomendadas, deseo manifestarle que, por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo", se lee en la misiva.
Vea también: Presentan reforma que propone menos congresistas y un impuesto a su salario
De igual forma el alto comisionado para la Paz dice en su misiva que desempeñará su cargo hasta el 25 de mayo del presente año. El Gobierno aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.