¿Cómo va la restricción en Kennedy para disminuir contagios de covid-19?
Este domingo se cumplen las dos semanas del cierre total ordenado a Kennedy por ser una de las localidades más afectadas por coronavirus en Bogotá.
Noticias RCN
02:54 p. m.
Cuando fue declarada la cuarentena estricta en Kennedy, la localidad tenía 2.412 casos, una cifra que representaba el 30 por ciento del total de personas portadoras de covid-19 en Bogotá.
Dos semanas después, la tasa de contagio en esta zona se ha desacelerado levemente. Los 3.846 casos confirmados al 14 junio representan el 25 por ciento del total de personas enfermas por el virus en la ciudad.
Vea también: Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en Kennedy
Desde que inició la pandemia, hasta ahora, en la localidad de Kennedy se han recuperado 1.560 personas, lo que significa que aún hay 2.286 casos activos de coronavirus.
La mayoría de los contagios se han presentado en personas entre los 20 y 39 años. Aunque la mayoría de los casos está siendo tratado mediante hospitalización domiciliaria, la red de salud de este sector ya tiene el 93 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos ocupadas.
La situación en Kennedy sigue preocupando a las autoridades debido a que la tercera parte de quienes han fallecido por el virus en Bogotá, vivían en esa localidad.
Lea además: Habitantes siguen incumpliendo restricciones en Kennedy
La localidad está cerrada desde la medianoche del domingo 31 de mayo y hasta la medianoche del próximo sábado 14 de junio. La orden fue emitida por la alcaldesa Claudia López luego de que, pese a las medidas de cuidado especial que se habían impuesto en siete zonas, la tasa de contagio de coronavirus no se había controlado.
Estas son algunas de las medidas de la cuarentena estricta:
- Solo podrá salir una persona por núcleo familiar que viva dentro de la localidad para:
- Abastecerse de alimentos
- Comprar medicinas
- Urgencias médicas y veterinarias
- Cumplir citas médicas
- Sacar la mascota por un periodo máximo de 20 minutos cerca al lugar de residencia.
- También podrán salir quienes cuiden personas mayores, niños o personas en situación de discapacidad.
- No se podrá salir a trabajar a menos que certifique que hace parte de las cinco actividades esenciales.
Los controles de la Policía son constantes en el sector.