Policía se infiltró en ‘El Candelazo’ y desmanteló la banda familiar que vendía drogas en Bogotá
El operativo de inteligencia permitió la captura de 10 personas, miembros de una misma familia, dedicados a la comercialización de estupefacientes.
Noticias RCN
06:06 p. m.
En las últimas horas cayeron 10 integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘El Candelazo’. Al parecer, todos eran miembros de una misma familia y se dedicaban a comercializar droga en Bogotá.
Como ‘El Candelazo’ se hacía llamar una banda de delincuentes que presuntamente comercializaba todo tipo de drogas en la capital del país.
Las autoridades lograron la captura de una decena de sus miembros. Lo más curioso del caso es que se trata de una organización criminal conformada por un núcleo familiar. Un policía logró infiltrarse en las venas de esta banda y logró desmantelar su estructura delictiva.
Le puede interesar: Raspan ladrillos de la Catedral de Medellín para consumirlos mezclados con bazuco
¿Quiénes eran los miembros de ‘El Candelazo’?
En el bajo mundo del microtráfico los conocían como la banda de "El Candelazo", se dedicaban a vender toda clase de estupefacientes en varios barrios de la localidad de Usaquén. en el nororiente de Bogotá.
Operaban a plena luz del día, incluso frente a la presencia de niños comercializaban la droga con total tranquilidad.
Un trabajo articulado de la Fiscalía con la Policía Nacional evidenció de primera mano cómo operaban. Agentes infiltrados grabaron su modus operandi a la hora de comercializar la droga.
Vea también: Capturan a ‘La Bestia II’, un hombre que amarraba y agredía sexualmente a niños desde 1998
Policía se infiltró en la banda ‘El Candelazo’
Un agente de la Policía fue testigo en varias ocasiones de cómo los expendedores de droga utilizaban la violencia en contra de los adictos que ya no tenían con qué pagar la dosis de consumo.
Ocultaban la droga en paquetes de papas y galguerías. En otras ocasiones se camuflaban como vendedores ambulantes para comercializar los estupefacientes.
En 15 diligencias de allanamiento fue desmantelada la banda y capturadas seis personas. Los aprehendidos intentaban comercializar 37 kilogramos de marihuana y 490 dosis de bazuco, cuando fueron abordados por los uniformados.
Los integrantes de la organización están vinculados a una serie de crímenes, incluyendo hurto agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, extorsión y violencia intrafamiliar. La banda era liderada por un sujeto conocido con el alias Nano.