Comunidad denuncia presunto rapto masivo de gatos negros en Bucaramanga
La comunidad denunció el presunto hecho de maltrato animal en uno de los principales parques de la ciudad.

Noticias RCN
05:08 p. m.
Un grupo de ciudadanos denunció el presunto rapto de diez gatos, de color negro, que se encontraban habitando el famoso Parque de los Gatos, en el barrio Mutis. Las características del hecho han generado conmoción y rechazo por parte de la comunidad.
Comunidad denuncia el presunto rapto de gatos en Bucaramanga
El hecho fue reportado por ciudadanos del sector, el pasado viernes santo, quienes manifestaron la desaparición de más de diez felinos entre los cinco y seis meses. Según las denuncias hechas por medio de redes sociales, los presuntos responsables se movilizaban en una motocicleta y una camioneta por lo que los animales habrían sido introducidos en bolsas plásticas, de manera violenta.
Según las declaraciones de Misael Quiroga Morales, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, estos animales se encontraban habitando este parque ya que la comunidad se ha encargado de suministrarles alimentos y cuidar de ellos.
De esta manera, Quiroga anunció detalles de la investigación que se encargará de establecer la identidad de las personas que aparentemente habrían raptado a los felinos y esclarecer el fin con el que se los llevaron del lugar.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, está recaudando evidencias y material probatorio que conlleve a asignar responsabilidades legales si las hay y a aplicar la norma.
Ciudadanos rechazan el maltrato animal en Bucaramanga
Por su parte, la comunidad se ha encargado de viralizar, por medio de diversas redes sociales, algunos de los videos que dejaron ver las placas de los vehículos en los que se movilizaban los sujetos. Según las declaraciones de varios habitantes del sector, este hecho tendría como fines ritos satánicos.
Colectivos animalistas han hecho importantes llamados a la comunidad para denunciar el paradero de las personas que llevaron a cabo el aparente rapto. También, solicitaron, de manera urgente, la instalación de cámaras en el Parque de los Gatos para prevenir futuras situaciones de maltrato, abandono y secuestro animal.