Con éxito se llevó a cabo el primer fin de semana de restaurantes a cielo abierto en Bogotá
El panorama en la reapertura de plazoletas de comidas y zonas como El Chorro de Quevedo fue de comensales con medidas de bioseguridad.
Noticias RCN
10:15 a. m.
Las manos prestas en un oficio que hoy consiente paladares. Frituras, salsas, sopas, sudados despuntan el silencio de meses en el que se mantuvieron las cocinas de cientos de restaurantes.
Con el gusto a flor de boca los comensales se deleitaron en diferentes puntos de la ciudad, sin importar si era de día o de noche. El Chorro de Quevedo fue uno de los lugares mágicos para satisfacer los caprichos que el tiempo guardó por largo tiempo, y si a la mesa llegaba un buen plato la música también dijo presente.
Vea también: Así puede inscribir su restaurante para hacer parte de la reactivación en Bogotá
La noche cómplice de los enamorados también los trajo a la mesa, parejas que volvieron a consentir su amor con su comida favorita, familias que volvieron a sonreír alrededor de los alimentos. Cariño de hogar representado en una sonrisa untada de helado.
De otro lado, entre andamios, estratégicamente ubicados, decorados y aislados, ciudadanos de Bogotá pudieron ir a la Plaza de La Perseverancia para buscar esos platos que solo se pueden lograr en estos emblemáticos lugares que construyeron la historia del mercado en la capital.
Pero bajo el sol o bajo la luna quedó el sello de comensales cumpliendo con la responsabilidad del cuidado usando todas las medidas que hoy son vitales para que las sonrisas alrededor de un plato no se pierdan.
Los restaurantes podrán abrir de jueves a domingo entre las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.
Si es cliente y desea disfrutar de esta reapertura debe tener en cuenta que:
- No se puede sentar en ninguno de los restaurantes si no tiene reserva y debe llegar 15 minutos antes.
- La medida de pico y cédula no aplicará para el ingreso
- No deben llegar más de seis personas por mesa
- El tiempo máximo de permanencia será de dos horas
- El pago debe ser electrónico
- Los tapabocas no se pueden dejar sobre la mesa
Los comensales deberán ser tan responsables como el personal. Mientras menos contacto haya entre los meseros y los clientes mucho mejor, por eso los restaurantes deberán tener de forma digital el menú.
Le puede interesar: ¿Navidad con restricciones? Segundo pico de pandemia en Bogotá sería en diciembre
Desde el pasado 3 de septiembre inició el plan piloto de Bogotá donde miles de restaurantes han ido abriendo sus puertas poco a poco. Pueden hacerlo bajo dos modalidades: a cielo abierto, es decir, que se utilizará el espacio público para instalar mesas y atender a los comensales con un aforo máximo de 35% o dentro del restaurante con un 25 por ciento de aforo.