Con pronóstico reservado siguen cuatro menores tras accidente de bus escolar en Santander
Dos de los menores tuvieron que ser trasladados a un centro de alta complejidad en Bucaramanga por la gravedad de sus heridas.
Noticias RCN
09:40 p. m.
El pasado 22 de marzo un grave accidente se registró en San Andrés, Santander, por cuenta de un bus escolar cayó por un abismo, dejó 6 niños muertos y varios heridos.
Luego del fatal accidente, hay preocupación en la ciudadanía y los familiares por el estado de salud de los niños que resultaron lesionados.
En contexto: Tragedia en Santander: bus escolar cayó por un abismo y al menos seis niños murieron
Hasta el momento, cuatro de los menores tienen pronóstico reservado, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro de alta complejidad en Bucaramanga y se conoció que el conductor del articulado aún permanece en cuidados intensivos.
Noticias RCN conoció el testimonio de Alejandrina Aceros, abuela de tres menores heridos y quien desde el accidente, camina por la vía en la que sus nietos estuvieron a punto de perder la vida.
“Kalet es el que está un poquito enfermo. Yo acabe de hablar con él y me dijo que le dolía mucho el pecho. Es que él cayó muy abajo, casi cerca al pozo”, señaló Alejandrina.
Entre lágrimas y con tristeza visitó el sitio del accidente en donde 6 niños perdieron la vida y 16 más resultaron heridos y, además, aseguró que “los niños estaban felices porque ayer era el primer día de la ruta escolar”.
En las últimas horas, una de las menores heridas fue trasladada en avión ambulancia al hospital internacional en Piedecuesta.
“Gracias a la coordinación del ministro de Defensa y la Fuerza Aérea colombiana se pudo solicitar la patrulla aérea la cual nos permitió trasladar a Ingrid Gabriela, de 7 años, frente a su delicado estado de salud. Su pronóstico es reservado y era necesario trasladarla para evitar más de 6 horas de trayecto”, agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
Por otro lado, en el hospital regional de Málaga, permanecen 13 heridos bajo observación médica.
“Son 12 menores de edad y el conductor. Todos están estables, con fracturas en diferentes partes del cuerpo y están a disposición del especialista en Ortopedia”, añadió Javier Villamizar, secretario de salud de Santander.
Los cuerpos de los seis menores que fallecieron permanecen en Medicina Legal de Bucaramanga.
Vea también: Tres hermanos en accidente en Santander: “Uno preguntó toda la noche por los otros dos”