Conceden libertad a exfiscal Luis Gustavo Moreno por cumplimiento de pena

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia confirmó que se le concedió la libertad al exdirector de la Fiscalía Nacional.


Conceden libertad a exfiscal Luis Gustavo Moreno
Foto de archivo

Noticias RCN

octubre 18 de 2022
07:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 18 de octubre se conoció que la Corte Suprema de Justicia concedió la libertad al exdirector de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera. 

Según el comunicado de la Corte, el exfiscal “cumplió su pena, por lo cual, tras verificar que no sea requerido por otra autoridad, se librará la correspondiente orden de libertad a su favor”. 

Lea, además: Luis Fernando Medina es el nuevo embajador de Colombia ante la OCDE

Moreno Rivera había sido condenado el 7 de marzo de 2018 por “delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada” y recibió una sentencia de “una pena 4 años, 10 meses y 15 días de prisión por haber usado su cargo para solicitar dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus a cambio de entregarle información privilegiada y obstruir las investigaciones adelantadas en su contra en la Fiscalía General de la Nación. Esta sanción fue confirmada en junio del 2020, cuando se resolvió la
impugnación especial”. 

Entretanto, este 18 de octubre la Sala de la Corte decidió concederle la libertad a Moreno al determinar que también cumplió un tiempo preso en los Estados Unidos.

“Además del tiempo que ha permanecido detenido en Colombia por cuenta de este proceso, se le debe contabilizar también el periodo que estuvo privado de la libertad en Estados Unidos por la condena que impuso en su contra el Tribunal del Distrito Sur de Florida por concierto para lavar dinero. La Corte señaló que, con independencia del nombre que le asignaron las autoridades norteamericanas, ese cargo se fundamenta en hechos similares a los que ocasionaron su condena en Colombia”. 

Vea también: Denuncian que Daniel Quintero contrató influenciadores para hablar bien de Feria de las Flores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Cárcel a los responsables de la muerte de funcionaria de la Registraduría en Gamarra

Hace 21 horas

Ejército Nacional

Enviados a centro de detención soldados implicados en desaparición de joven en Nariño

Hace 21 horas

Inseguridad

¿Cree que encontró dinero en la calle? Así funciona el "paquete chileno", nueva modalidad de robo

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡No para la revolución en La Casa de los Famosos! Así quedó la temida placa de nominación

Ya se conocieron los participantes que acompañarán a Andrés Altafulla y La Jesuu en la placa de nominación. ¿Quiénes son?

Hace 21 horas

Bancolombia

Bancolombia dio crucial anuncio a sus millones de clientes con servicio que tendrá cambio

La entidad dio a conocer todos los detalles que tendrá esta nueva renovación.

Hace un día


Inicia tregua de tres días entre Rusia y Ucrania

Hace un día

El gigante de Italia que empezó a preguntar por Luis Díaz seriamente

Hace un día

Supersalud prorrogó intervención a la Subred Centro Oriente de Bogotá

Hace un día